visualitzant l'horitzó


***

Después de la propuesta de Minimal y ratificada por Chapiniki y Agustín la he probado en formato panorámico 2x1, y así queda reflejado. Publico el resultado porqué me parece justo reconocer vuestra aportación y daros las gracias. Un abrazo.


15 comentaris:

  1. Magnificent shot and good title for it.

    ResponElimina
  2. Una maravilla de imagen pero déjame comentarte dios cosas:

    -No sé debido a qué la imagen presenta una serie de "manchas" en diagonal que desmerecen algo el resultado.

    -Por otra parte, y sin duda alguna, probaría un formato más panorámico cortando por arriba y centrándome en la nube principal, creo que a todos los niveles la imagen saldría muy beneficiada por su impacto visual, belleza y sensaciones que provoca. ;-)

    Una abraçada i disculpa el comentari, però penso que la imatge té un gran potencial i s'ho val.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Huummm ... esta vez estoy en desacuerdo, evidentemente opinión subjetiva, las manchas a las que haces referencia son los ténues rayos del Sol, y para mi aportan información a la composición, debido a esta razón tampoco he recortado por arriba, pués es convenido que en lo posible, cuando se ven rayos del Sol se vea el origen de estos, y en este caso se originan al atravesar la nubes superiores.

      Por otra parte, puede que erróneamente, procuro utilizar formatos estándares, en este caso 16x9, excepto algunas imágenes que podría calificar como artísticas y en gran parte abstractas.

      No hi ha res a disculpar, em gratifica enormament compartir altres opinions, i mes la teva.

      Una abraçada.

      Elimina
  3. Joer, parece que has hecho la foto con escuadra y cartabón. Estoy con Minimal, un recorte igual le sentaba bien.

    Enhorabuena por la foto.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Chapi, en cuanto al recorte, lo dicho a Minimal.

      Un abrazo.

      Elimina
  4. La toma es magnífica, aunque estoy de acuerdo Minimal y Chapiniki. Enhorabuena. Un abrazo.
    Agustín.

    ResponElimina
  5. Oh yes! This is amazing! Composition made by nature itself ;-), light and conversion to b&w are just great! Congratulations!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Thanks Andy, really the merit of nature, I was just there.

      Elimina
  6. Minimal, Chapiniki y Agustín gracias por vuestra aportación, actualizo la entrada con vuestra sugerencia. Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Moncat, no nos hagas mucho caso, me temo que los tres somos un poco "especiales" por decirlo de una manera políticamente no demasiado incorrecta. :-)

    Lo importante es que te guste a ti y si después de escuchar opiniones sinceras que no tienen otro objetivo que el intentar ayudar haces caso de ellas por convencimiento, pues mejor que mejor.

    Siempre he creído en fomentar el diálogo entre compañeros en beneficio de todos. En fotografía siempre he pensado que todos siempre somos y seremos aprendices independientemente de nuestro nivel, siempre nos quedará mucho que aprender, descubrir, experimentar...

    En cualquier caso gracias por tu talante, no todo el mundo, (desgraciadamente), sabe encajar comentarios que van más allá de "tu foto es maravillosa". ;-)

    Una abraçada.

    P.D: Crec que la imatge ha millorat una mica, enhorabona.

    ResponElimina
  8. Bé, jo que tinc fama entre els que em coneixen de ser massa equànime (no sé si és una virtut o un defecte), em decanto per una mica de ambdòs plantejaments: a mi m'agraden els feixos de llum, em proporcionen informació d'on ve la llum (com ja has comentat, Ramón) i a més m'agraden estèticament. Però, penso que el tall que li has donat la fa molt més atractiva que la primera versió.
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies David per la teva opinió, que valoro. Arrel de les propostes, que agraeixo molt, de retallar la foto, vaig actualitzar l'entrada amb les dues versions, i mira per on, em sembla que vaig contra-corrent. No és que ho tingui claríssim, però penso que la primera té una composició més completa, com dir-ho, fotogràficament més rica, en canvi la segona penso que possiblement és més estètica.

      De tota manera, el més important es que els blogs siguin llocs de trobada i intercanvi d'opinions que ens enriqueixen als que participem.

      Una abraçada.

      Elimina
  9. tot i coneixent la teva reticéncia a trencar formats estàndar, penso que en aquesta ocasió la versió retallada queda totalment justificada.

    guanya força.

    salut

    ResponElimina

Toggle menu