lectura / reading


18 comentaris:

  1. Buen momento captado entre líneas de simetría.
    Feliz día :)

    ResponElimina
  2. Me gusta muchísimo, y la sombra en la pared izquierda le da un toque diferente bajo mi punto de visto, acaba de engrandecer la composición. Enhorabuena. Je, je, aun recuerdo algún comentario tuyo en que decías que no te gustaba fotografiar gente por la calle o algo así, no se cual era exactamente el matiz. Pero creo que te estas vuelto un maestro en ello.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias José Antonio.

      Cierto, antes le tenía cierta manía a la foto callejera, seguramente porqué estaba harto de ver vulgaridades en esta especialidad.

      Cualquiera sale a la calle y puede hacer cientos de fotos tiradas al azar en la inmensa mayoría de las veces, y poquísimas con un mínimo interés. Pero después de ver y estudiar street photos de maestros consumados y reconocidos, he llegado a ver y a experimentar la gran dificultad que tiene hacer una foto mínimamente interesante, ya sea por su contenido o por su composición.

      Salir a la calle unas horas a buscar algo interesante, en mi caso es un reto, y cuando intuyes una oportunidad es un momento emocionante, porqué sabes que no se va a repetir, decides, encuadras y disparas. Tienes que estar atento, la mirada está constantemente al acecho, y la máquina preparada con los ajustes convenientemente preparados. La mayoría de las veces suelo hacer como máximo, una o dos decenas de fotos, de las que solo una foto o dos valen la pena, y a veces he vuelto de vacio.

      En fin, podría enrollarme mucho porqué el tema me apasiona, en otras especialidades fotográficas se pueden hacer grandes fotos, pero no se si hay alguna que tenga esta dosis de emoción porqué solo tienes una oportunidad.

      Igual se me pasa, pero de momento ahí estoy, y creo que durará.

      Saludos.

      Elimina
  3. Llegint o consultant el mapa abans d'entrar a la foscor?Es el que tenen les bones imatges, que suggereixen lectures diferents ..

    Bona feina !!!!

    ResponElimina
  4. M'encanta!!. Grandiós joc de llum i ombres amb convergència geomètrica.
    M'impressiona també la rapidesa del tret, es d'aquells que, uns segons més tard ja l'has perdut, al menys amb aquesta meravella d'enquadrament.
    Una abraçada

    ResponElimina
  5. Una triple coincidencia digna de todo elogio.
    Sombras que confluyen y en medio esa otra sombra y personaje que parece ignorarlo todo de como esta situada.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Magnífica imatge, ja saps com m'agraden aquests jocs, l'enhorabona.

    Aprofito i em poso al dia amb els teus treballs. :-)

    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja et trobava a faltar. Ben-retrobat!

      Elimina
  7. Es pot dir que literalment està enfonsada en la lectura. M'agrada molt com has jugat amb la llum i les formes. La noia, protagonista sense ser-ho, atrau fortament la mirada gràcies a la llum. Gràcies!

    ResponElimina
  8. Gràcies pels vostres comentaris.
    Y por vuestra visita.

    Salut!

    ResponElimina
  9. Perfecte composició i blanc i negre. Gran encert en la captura de la llum puntual sobre la noia. Preciosa Ramon, felicitats.

    ResponElimina
  10. Just the thing as light, good picture

    ResponElimina
  11. Una composició perfecta... Estàs agafant dots de mestre. Jo estic a dic sec i necessito imatges inspiradores com aquesta.
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tots passem per aquestes etapes, t'ho asseguro.

      Una abraçada i molt ànim, ja veuràs com s'encent la "llumeta"

      Elimina

Toggle menu