societat anònima





















Dedicades a aquesta societat anònima que coexisteix entre nosaltres, homes anònims que habitualment sobreviuen pels carrers de la ciutat recollint ferralla en obres i contenidors, i que de vegades tenen la "sort" de rebre uns miserables euros per realitzar treballs sense una altra condició que la seva sort.

Dedicadas a esta sociedad anónima que coexiste entre nosotros, hombres anónimos que habitualmente sobreviven por las calles de la ciudad recogiendo chatarra en obras y contenedores, y que a veces tienen la "suerte" de recibir unos míseros euros para realizar trabajos sin otra condición que su suerte.

30 comentaris:

  1. Un homenaje a estas personas que intentan sobrevivir a esta desastrosa política de la que se van viendo asediados y por la que sufren cada día.
    Unas fotos que hablan por si solas.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Fantàstiques Ramon, excel.lent document!!

    Una abraçada.

    ResponElimina
  3. M'agrada molt, tant la dedicatòria com les fotos amb aquesta polseguera.
    Una abraçada

    ResponElimina
  4. Impresionante secuencia.
    El BN es de lujo y le va de perlas para la narración que proponen las imágenes.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Grans fotografies. El BN segueix sent el millor mitja narratiu fotografic. Felicitats.

    ResponElimina
  6. Una serie memorable. Ademas del contenido, la forma no deja indiferente. Me quedo con la sutileza de la atmósfera polvorienta en la segunda de las imágenes. Y el anonimato de los rostros, especialmente del hombre con la camisa blanca. Impecable.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Javier, comparto tu opinión respecto a la segunda fotografía.
      Saludos.

      Elimina
  7. Unes fotografies impressionants. Et felicito.

    ResponElimina
  8. Molt bonica tota la serie, vivim en una societat molt individual, aquest és el nostre gran problema.

    Una abraçada

    ResponElimina
  9. Has tocado un tema que a mí me tiene especialmente sensibilizado. Creo que desde que ha comenzado el tema que más me afectado, lo que que peor veo de todo y más me entristece es el florecimiento de esta actividad. Cada vez que veo a alguien removiendo en las basuras me muero un poco por dentro. Como te han dicho, magnífico homenaje, la serie de fotografías es magnífica.

    ResponElimina
  10. Una dedicatoria preciosa, la secuencia de las fotos, con el polvo suspendido en el aire, me recuerdan a las fotos de Salgado donde denunciaba las condiciones laborales de su país.

    Buen fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierto, Salgado es un referente de la dura realidad laboral de Brasil, en mi opinión, no lo suficientemente reconocido, como otros con menos carga social pero más marketing.

      Buen fin de semana.

      Elimina
  11. Es cuanto a la foto decirte que has captado de una manera muy buena toda la situación, la luz en la polvareda es muy efectiva.

    En cuanto al homenaje decir que a veces me pregunto a dónde vamos porque la sensación es que cada vez el mundo está más loco. Me uno a tu homenaje

    Abrazos

    ResponElimina
  12. Una secuencia impresionante que impacta por el tratamiento en blanco y negro y la atmósfera en la que el polvo, iluminado por el sol, se eleva como una nube tóxica. La serie invita a la reflexión, sin duda. Un abrazo,

    ResponElimina
  13. Una secuencia de fotos tan buenas como tristes. Una bofetada en nuestra cara dura.
    Un abrazo.
    Agustín.

    ResponElimina
  14. Una dedicatòria molt bonica, Ramon. M'ha agradat molt l'ús que has fet del contrast, dur com les condicions de treball, i aquest núvol de pols que gairebé es pot tocar...

    Bon cap de setmana!

    ResponElimina
  15. Como dice Chapinki, parecen tomas sacadas de Brasil y sin embargo es un reflejo de la cruda realidad de nuestras calles. Un excelente reportaje, Moncat.

    Saludos :)

    ResponElimina
  16. Un tema de justícia social que encara hauria d'aixecar més polseguera. Enhorabona per aquesta sèrie.

    ResponElimina
  17. Gracias a todos por compartir vuestras sensaciones, y sobretodo porqué no os quedais en la pura estética de la fotos y profundizais en su contenido.

    Saludos.

    ResponElimina
  18. Estic d'acord en què la segona és la millor, però m'agrada tota la seqüència on la polseguera la interpreto com els somnis de molta gent que s'esvaeixen fent treballs durs i mal remunerats, si tenen aquesta sort.
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies David, estic d'acord, i m'agrada la lectura que fas de la polseguera.
      Una abraçada.

      Elimina
  19. Felicidades, amigo!!!...me ha encantado esta secuencia fotográfica, la escena, su procesado y calidad, además del contenido social la convierten en un trabajo envidiable!!!

    Un gran abrazo, Moncat...y gracias por la traducción al castellano, no todos tienen esa deferencia que engrandece a los pueblos!!! ;)

    ResponElimina
  20. Perdona'm que insiteixi,però el teu b/n ha millorat molt! les imatges son molt vives. Una abraçada.

    ResponElimina
  21. Fantàstica seqüència, Ramón.
    M'agrada com has recollit aquest núvol de pols.

    Petó ben fort i molt bona setmana.

    ResponElimina
  22. Siempre me produce una cierta desazón esta mezcla de belleza y dureza en una escena como esta. Ser capaz de deslindar ambas facetas y dar a cada una su valor es una de las tareas más dificil del fotografo documental.
    Felicidades, amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El terrible dilema de fotógrafos documentales en zonas y circunstáncias límite, que vemos a menudo en entornos periodísticos. Absolutamente de acuerdo contigo.

      Gracias y saludos.

      Elimina
  23. L'he vist a Barcelona Photobloggers, bones imatges, bon concepte i un gran títol. Felicitats!

    ResponElimina

Toggle menu