Escales


16 comentaris:

  1. Excellent moment captured! It has come very nicely in bnw...

    ResponElimina
  2. Funciona muy bien la foto, en primer lugar las líneas tan claras, las verticales en contraposición de las diagonales. Después logicamente el tema central de las escaleras a escala humana y enormes reforzadas por ese imponente pie de columna. Por última la guinda del hombre estática tan serio con su traje. Bó, Ramón, Molt Bó.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias José Antonio,
      Estuve, creo, a punto de pifiarla, centrándome en la historias que se encuentran, la presenté en formato 1x1, obviando las geometrías que ahora aparecen en la composición. Creo como dices, que estas también aportan interés a la imagen.
      Curiosamente, casi siempre, me crea mas dudas la post-producción, que el instante en el que "veo" la foto en la calle.

      Elimina
  3. Muy bien construida, atinada en cuanto a su composición geométrica y humana. Una buena conjunción de dos momentos distintos que confluyen en la fotografía. Esto me cuesta a mí: la conjunción de dos historias distintas. Alguna vez lo he hecho pero no es frecuente. Tiendo a contar una única historia, tan compleja como se quiera, pero una. Me encanta esa habilidad por combinar universos narrativos dispares y que sé que es muy propio de la street photography en la que se expresa un intenso planteamiento metafotográfico en que la propia imagen reflexiona sobre sí misma en esa intersección de líneas casualmente superpuestas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias José Luís,
      Unir historias en la calle, no es nada fácil, a mi me cuesta tanto como a cualquier otro, y creo que no hay secreto, simplemente hay que estar muy atento a tu alrededor, en cualquier momento puede aparecer el instante esperado.
      En todo caso, lo único que tengo en cuenta es tener siempre la cámara preparada con los valores que la luz exige, para no perder ni un segundo cuando aparece la oportunidad, solo encuadrar. Con frecuencia, cambio dos o tres veces los valores entre foto y foto, sin ningún "click" intermedio.

      Elimina
  4. Molt bona Ramon, un bon joc d'imatges i significat!

    ResponElimina
  5. Una altra genialitat de les teves. Que bé que saps trobar-les!
    Una abraçada

    ResponElimina
  6. Una historia de escaleras muy bien contada y para la que hace falta tener muy buen ojo; es decir una visión inteligente y humorística ¿por qué no? de la vida que te rodea.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  7. Molt guapa, m´agrada la diagonal del barandat de les escales i com xoquen amb els escalons , tanmateix la presencia humana li dona molta força visual a questa imatge urbana.
    Cuida´t !!!

    ResponElimina
  8. Poco que añadir a una foto comentada con un análisis profundo.
    Efectivamente destaca la composición con todas la geometrías perfectamente organizadas y el señor del traje aportando la escala. Y sin perder, sino aportando, la entrada de la otra escalera, en manos de un señor, que parece mirar la primera escena desde fuera.
    Enhorabuena
    Un beso Ramón

    ResponElimina
  9. Una escena llena de contenido, de formas, líneas y sensaciones que ayudan a transmitir mucho en tan solo un encuadre...a esto le llamo yo, fotografía!!!

    He disfrutado mucho viendo tus anteriores trabajos con un blanco y negro envidiable...felicidades y un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponElimina
  10. Disecciones el instante con una fantástica precisión y por si fuera poco le añades la sal que más aprecio: el sentido del humor. Nada más se puede pedir.

    Una abraçada gran.

    ResponElimina
  11. En tus últimas tres fotos hay elementos que se duplican, una dinámica interna de espejo, aunque el espejo como tal solo aparezca en una de ellas. Supongo que no ha sido buscado (o tal vez si) pero lo cierto es que las tres son fotografías con eco, y que parecen estar formando parte de una serie en marcha.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina
  13. Bon joc de paral·lelismes i jocs de paral·leles.
    M'agrada molt!

    ResponElimina

Toggle menu