protecció


11 comentaris:

  1. Me gustan tus intensos contrastes entre blancos y negro, sin apenas grises. Es una imagen sencilla pero que cobra interés por las sombras y las luces. Por lo demás es una foto sin historia, una muchacha se protege del sol con un folleto. ¿Y qué? nos podemos decir. Sin embargo, es interesante por la construcción formal. Un detalle ínfimo de la existencia cobra valor por la interpretación artísitica del que mira y reconstruye esa nimiedad que duró un instante. Me pregunto si la imagen sería igual de valiosa sin los coches que son el fondo: los dos taxis, o ellos también contribuyen al agobio que es esta escena totalmente ocupada por elementos que no dejan ningún espacio vacío: las casas al fondo, los taxis, la valla. Es como el horror vacui del barroco. No sé si fue buscado o simple coincidencia. ¿Era esta la foto que buscabas?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, je je, en todo caso es la historia de un instante de agobio en la gran ciudad. Cuando hice la foto, me llamó la atención la cara de agobio de la chica que venía hacia mi, protegiendose del sol con el folleto. Este fue mi único objetivo, sin reparar en el fondo, son segundos en los que decides encuadrar y disparar, es una de las cosas que me producen mayor satisfacción de la "street photo", captar el instante que difícilmente se reproduce.
      Cuando la revelé, vi toda la confusión que se mostraba en el fondo, pero al editarla con filtro para el BN, el fondo se oscurecía lo suficiente como para perder algo de relevancia, además suelo tirar midiendo hacia luces intensas, por lo que los medios tonos y negros bajan notablemente, adicionalmente, compenso en valores negativos casi siempre. Total que el resultado me gustó, porqué aportaba sin estridencias, algo más de agobio no tan solo al sujeto si no a su entorno.

      Elimina
  2. Excel·lent. M'agrada molt com malgrat tapar-se la llum, la cara segueix perfectament definida.
    Una abraçada

    ResponElimina
  3. Sencillament genial.

    Una abraçada

    ResponElimina
  4. Un instante perfectamente visto y oportunamente captado en le que la joven aparece justo en el momento en que, si pudiera, tiraría la toalla.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  5. Parece que esta subiendo (o bajando) esa pieza del yelmo que protege el rostro: una guerrera nipona sin duda, no hay más que ver ese gesto.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Impresionan los rostros de las orientales tan recogidos, tan faltos de expresividad. Hablas de agobio, la verdad es que no se lo noto, más bien la veo con una indiferencia total, y con una elegancia sublime. En fin, una foto sencilla pero resultona, elegante como la protagonista.

    ResponElimina
  7. La escena i la teva intenció m´agrada meravelles , tot i aixó me provoca certa incomoditat el tall de la ma de la protagonista de l´escena, com ho veus tu ?
    Salutacions !
    Cuida´t !!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja que ho preguntes, a mi no en fa res. Si fos una foto de boda suposo que si.
      Salut company!

      Elimina
  8. Me encanta esos tonos negros, oscuros, fuertes, pero sin exagerar y lo bien que manejas la sombra, además con chica nipona, dándole un aire oriental a la foto, de todos es sabido que no les gusta nada el sol a nuestro turistas de aquellas tierras.

    Abrazos.

    ResponElimina
  9. El byn es extraordinario.
    La instantánea genial. En un primer momento me ha parecido que el fondo le era mas o menos ajeno, la imagen, postura y gesto de la chica son la foto en si. Pero después de leer al amigo Joselu, efectivamente, puede que le aporte agobio.
    Un beso Ramón.

    ResponElimina

Toggle menu