auto chat


14 comentaris:

  1. Rizando el rizo, es curioso cómo parecen dos personas diferentes a pesar del reflejo y todo ello gracias a tu maestría en el juego de luces y sombras. Siempre tienes alguna sorpresa en tu chistera, Ramón.

    Feliz semana.

    ResponElimina
  2. Inicialmente caes en esa trampa para el ojo que has montado a base de luces y sombras; sólo a la hora de analizar un poco más a fondo caes en la cuenta de que estas viendo a una persona y su reflejo.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  3. Estic totalment d'acord, es un mirall-trampa, semblen dues persones diferents.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
  4. Wow ! Un efecto que sólo está en los artistas, Ramón.
    Soberbia !!!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Hoy hemos publicado los dos una foto del sujeto y su reflejo en el espejo que son muy diferentes. La mía es evidente, es nítida, y la tuya es enigmática porque como dicen los anteriores comentaristas, engaña. Sigues investigando la definición de los sujetos mediante hilos de luz que los contornean y los definen. Me pregunto qué parte de este juego es hecho por la cámara y elaborado posteriormente en la edición. Ello me da idea de la gran posibilidad de interactuar con una imagen en el postprocesado. Es curioso, yo soy poco amigo de reelaborar una imagen como si fuera un tabú, pero me he dado cuenta de que es necesario, que es creativo, que es una parte más de la creación de una imagen: acentuar el contraste, las luces y las sombras. En todo caso, lo que cuenta es el resultado y en este caso es bueno. Da la impresión de que la mujer se enfrenta a un gremlin de ella misma. La de este lado es realista, pero la del otro es más literaria.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Contestando a lo que te preguntas, te diré, que el 70 ó 80% está en la cámara, ya he comentado alguna que otra vez, que en este tipo de foto ajusto la luz en las zonas de luces, por lo que las sombras quedan muy oscurecidas. Otro factor es revelar en BN, ahí juego básicamente forzando, si es necesario, las sombras y negros, y sobretodo los filtros, de hecho, igual que se hacía con la foto analógica, cuando revelabas con la ampliadora, solo que en digital de forma mucho más sencilla con Lightroom.

      Elimina
  6. Molt interessants aquestes fotos que presenten darrerament, Ramon, on elimines tot allò que és accessori. A part de la bellesa estètica de la foto, que probablement és una apreciació més personal, trobo que en general són fotos que donen una forta sensació de solitud.

    El títol, apropiadíssim :)

    ResponElimina
  7. La visita a tu blog es un placer Ramon. Es un tipo de fotografía que me fascina, de hecho es la que mas me atrae.
    Nada mas verla, me han parecido dos personas y me ha gustado, pero como dice Chapi, has rizado el rizo, es buenisimo como has conseguido la luz justa para dibujar a la chica y su reflejo.
    Espectacular
    Enhorabuena.
    Un beso

    ResponElimina
  8. Menuda sorpresa me he llevado: ahora resulta que son la misma persona y yo al ver la miniatura pensé que eran diferentes !!!
    No entendí el título (aunque quizás debería ser "auto videoconferencia", jeje)
    Gran trabajo, Ramón.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina
  10. Alicia sorprendida de encontrarse todavía a este lado del espejo.

    Fantástica.

    ResponElimina

Toggle menu