street photo


21 comentaris:

  1. Interesting street scene. Good photo

    ResponElimina
  2. Una rambla, el otoño y una fotografía en la calle del acto de hacer una fotografía callejera. Es una foto callejera que trata de cómo hacer una foto callejera. Una foto que se devora a sí misma, como el famoso soneto de Lope de Vega que desarrolla cómo se hace un soneto. Me sorprende la tranquilidad el fotógrafo que se planta, enfoca y presuntamente dispara. Yo soy mucho más sigiloso y rápido. Se notaría en la foto la premura con que hago la fotografía. Disparar y salir corriendo. La composición es correcta. La gama de grises es una gozada, justificando plenamente el blanco y negro. La foto de cómo hacer una foto funciona. El suelo está mojado, puede que la foto sea de ayer mismo, tal vez, en estos días de lluvia y llegada del otoño.

    ResponElimina
  3. Linda toma y quien no ha hecho eso alguna vez...Un saludo amigo....)))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  4. O son "hermanos" o el buen hombre tiene toda la "jeta" del mundo!! La foto es impecable.
    Agustín.

    ResponElimina
  5. Aparte lo anecdótico del cazador cazado, que es un tipo de fotografía que siempre me gustó, y del excelente blanco y negro que en tus fotografías es como una constante, me gusta esa estructura romboidal en la que tu ocupas el cuarto ángulo y el tercero queda reservado para el señor que, de espaldas, se sitúa junto al árbol y forma una punta de flecha que obliga a que la mirada penetre hasta el fondo de la foto.
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu percepción espacial con el rombo, me ha dejado de piedra.
      plas plas plas, Miguel.

      Elimina
  6. Els teus B/N son un autèntic luxe visual, no cal dir-ho, però es que la teva capacitat de captar les coses en el segon just en que succeeixen es extraordinària. la unió d'ambdues coses produeixen els extraordinaris resultats que ens mostres dia si i dia també.
    Una abraçada

    ResponElimina
  7. Me gusta, es un motivo que yo uso siempre que lo encuentro, fotógrafos fotografiando. Supongo que hay algo de lo que dice Joselú, como no nos hacemos nunca fotografías a nosotros mismo encontramos en otros fotógrafos el efecto espejo, nos vemos reflejados. Me quedo con las ganas de saber que hay detrás del hombre del banco, seguramente el motivo por el que el chico decidió hacer su foto está hay. Porque sino no veo el motivo de hacer una foto a un hombre normal que está sentado en un banco.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para mi el hombre del banco no tenía más interés, de hecho el fotógrafo y yo andábamos en sentido contrario, y viéndolo de frente vi que observaba con interés al hombre del banco, por lo que intuí lo que iba a suceder, me avancé algo más y esperé unos segundos, el fotógrafo cayó en mi red, bueno...en mi cámara.

      Elimina
  8. La escena pescada es muy interesante. Un fotógrafo, que se planta con descaro delante del objeto-sujeto, este que ni lo mira, absorto en no se sabe que........la imaginación se pone en marcha,.....droga?......Y por ultimo tu cámara recogiendolo todo, con una composición y un procesado impecables.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, Luz, droga de la dura...el móvil.

      Elimina
    2. No podía ser de otra manera, en estos momentos es de las pocas cosas que absorben de esa manera......No se está enterando de nada de lo que pasa a su alrededor.

      Elimina
  9. Enhorabona per la imatge, Ramon :-)))

    Maestria a l'hora de sugerir una història.

    Una abraçada!!

    ResponElimina
  10. Estoy convencido de que yo no podría realizar esta imagen, ni tampoco la que está haciendo el chico de la tuya.
    Me paralizan estas escenas o hacen que las evite.
    Te admiro por ello.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponElimina

  11. Me llama la atención, sobre todo, el excelente revelado. La composición es muy buena. Un buena fotografía callejera.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponElimina
  12. Ramón, nos dejas con la miel en los labios. ¿Cómo acabó la historia? ¿Le dijiste algo al fotógrafo? ¿Le dijo algo él al señor del banco? ¿Os fuistéis los tres a tomar una caña? Jajajajaja.

    En serio, una foto sensacional, me gustan estas fotos de cazador cazado y encima a ninguno de los tres se les ve la cara, permanecen en el anonimato.

    (Aplausos)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Enrique,
      No hay historia posterior al instante, el señor del banco siguió navegando en su móvil, el fotógrafo cazado siguió su camino y yo el mio. Fué una performance de unos instantes, pasada esta, la vida sigue.

      Elimina
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios y análisis de la imagen.

    ResponElimina
  14. Has estat llest y molt habil per captar el moment, personalment jo m´hagues posat a ras per captar una visió un tant diferent, tot i així un moment magic que calia captar i ahí estaves Tu per vore l´escena , Molt !!
    Salutacions !!
    Cuida´t !!

    ResponElimina
  15. Así es la vida efímera de los sucesos de la calle. Duran lo que tardan en armarse a si mismos y luego desaparecen. Un instante de luces y sombras, un segundo de aliento y el presente que devora al presente.
    Magnifica toma Ramón.

    ResponElimina

Toggle menu