espai reservat


18 comentaris:

  1. Puede que llegue algún día en que nos podamos felicitar la fiestas sin bajar nuestra mirada al suelo.

    ResponElimina
  2. Tu lo has dicho Ramón, en el momento que esta este país, y que cada uno le ponga el nombre que sienta mas suyo porque la situación es idéntica en ambos casos, las fiestas no pueden ser en ningún casos alegres, solo hay que salir a la calle para sentirse absolutamente mal por ser unos privilegiados. La rabia me corroe cuando veo fotos como la tuya. Una foto magnífica y conmovedora. Enhorabuena por la foto y por hacernos reflexionar.

    ResponElimina
  3. Un espai reservat a...la soledat, al cansament, a la supervivència? Molt bona foto! Fa pensar!

    ResponElimina
  4. Tremenda Ramon.

    Bon Any.

    Una forta abraçada!!!

    ResponElimina
  5. Pues sí, Ramón, muchas fiestas, muchos buenos deseos, pero la vida sigue, con toda su crudeza y la dura realidad para muuuucha gente.

    Una foto tremenda.

    Feliz año, a pesar de todo.

    ResponElimina
  6. Extraordiària Ramón!
    Una abraçada i bon cap d'any!

    ResponElimina
  7. Ojalá tu reflexión se haga realidad !!!
    Un fuerte abrazo, Ramón.
    ... Y felicidades.

    ResponElimina
  8. Me dejas sin palabras con tu foto

    Abrazos y buen año

    ResponElimina
  9. Good picture for a so hard reality.
    My best wishes to you! Bis.

    ResponElimina
  10. No paras amigo, muy buenas tomas. Feliz 2015

    ResponElimina
  11. En el metro o en los trenes se pueden ver muchos dramas y momentos de alta intensidad. Parece que la gente se abandona emocionalmente y deja fluir sentimientos que nos conmueven, más si tenemos una cámara a punto. Yo he captado instantes de deseo, de dolor, de aburrimiento, de pesadumbre... Tu foto recoge uno de ellos. Un africano ve lo que está al otro lado de la valla que algún día, tal vez, saltó lleno de alegría y esperanza. Esto es lo que hay: soledad, frío, paro, incerteza, sufrimiento, pobreza ... nada. No había nadie esperándolos más que la precariedad. Llora porque sus familiares creen que está en el primer mundo y que habría de enviar dinero para socorrerlos. Esta imagen tendría que llegar también a los que se pasan dos años esperando el momento de saltar la valla. Los dejaría desolados, pero no, ellos creen que aquí está El Dorado, pero no es así. Un documento social de primer orden.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Terrible dicotomía a la que tienen que enfrentarse, no estoy seguro si es mejor saltar o no. Lo que si es cierto es que cuando uno toma una decisión de vida o muerte, opinar desde nuestra condición es tremendamente complejo.

      Elimina
  12. Gracias a todos por reflexionar en compañía.
    Que tengamos todos un mejor 2015.

    ResponElimina

  13. Una foto tremenda, y tremenda lo es siempre aunque ahora, en pleno festejo consumista, se haga mucho más doloroso y evidente. No soy optimista. Tendremos que bajar la mirada permanentemente, como país y sociedad... y solo salvaremos nuestra conciencia en la medida de lo que 'realmente' hagamos de forma individual. Y un voto ya es una forma de empezar a hacer algo.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina
  14. Una foto que yo diría documental.

    podi-.

    ResponElimina

Toggle menu