passos


10 comentaris:


  1. Muy buena. Ese punto de vista tan bajo le da 'altura' a la foto.
    Me gusta la luz.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponElimina
  2. Jaja, qué bona i oportuna!!!


    Qualsevol dia ens creuarem si no ho hem fet ja, romandré atent ;-)

    Una abraçada!!!

    ResponElimina
  3. Ese plano ligeramente contrapicado magnífica lo justo a la joven que pàsea; por otra parte la composición es muy oportuna y llena de intención al hacer la cruzarse con el señor mayor que, en dirección contraria, camina al fondo. Como dice Josè Ramón, hasta la paloma está en su sitio.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  4. La foto está bien, está bien compuesta, muestra el dinamismo de los pasos de la muchacha, la perspectiva es interesante ... pero me digo ¿y qué me aporta? Tengo la impresión de que es un ejercicio de composición sin más explicaciones. Otras fotos me hacen elucubrar y cuestionármelas. En este caso veo que la foto no alcanza ese punto mágico que a veces logras y nos dejas con la lengua fuera de admiración. Creo que es en Vía Layetana esquina Princesa. Ese día saliste y no lograste una pieza mayor pero es normal. Llevabas una secuencia formidable. También tenemos derecho a disentir y no aceptar lo bueno cuando estamos acostumbrados a lo excelente.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joselu por tu exigencia, y por supuesto a tu derecho de disentir.
      En todo caso te cuento, os cuento, el make off de la escena. Efectivamente el día no fué todo lo exitoso que deseaba, cansado, me senté en un banco bajísimo que hay en Jaume I, había unas palomas merodeando por la plazoleta, que corrrían o alzaban el vuelo según la contudencia de los paseantes, me vino a la mente una famosa fotografía de uno de los grandes, no recuerdo cual, en que aparece una paloma marcando el paso al igual que un paseante, lo intenté decenas de veces con evidente fracaso, hasta que apareció el número mágico 3, y los pies de éstos se levantaban acompasados del suelo, en una composición en diagonal, premio!, me dije. Y ahí queda la imagen.
      Creo que las imágenes no siempre deben ser trascendentes, a veces pueden resultar divertidas, chocantes o simplemente estéticas, y que en todo caso capten el instante que el fotógrafo busca, con peor o mejor suerte, por supuesto.
      En todo caso, mil gracias, porqué tus comentarios siempre me aportan reflexión.

      Elimina
  5. Boníssima i amb una perspectiva sensacional que permet veure les coses amb una altra dimensió.
    Una abraçada

    ResponElimina
  6. Coincido con ñOCO plenamente.
    Buenísima.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Hoy he puesto en mi blog una frase de un maestro de la fotografía Bill Brandt. Venía a decir que la fotografía no tiene reglas, no es un deporte. Efectivamente, las imágenes fotográficas vienen a ser aquello que nuestra mirada ve y algo más que ni siquiera el fotógrafo controla al cien por cien. Esta de hoy es una delicia por lo que a ti te dijo y a nosotros nos dice hoy que la vemos. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponElimina
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu