solitud


14 comentaris:

  1. Me gusta este alto contraste y el recorte del pelo gracias al contraluz

    Abrazos

    ResponElimina
  2. Només ella i la seva ombra!
    Gran B/N.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
  3. Grandes claroscuros y sombras
    Magistral y significativa la sombra diminuta de la señora ( hora, soledad y minimizacion del ser humano)
    Muy buena
    Un abrazo, Ramón

    ResponElimina
  4. El alto contraste con esos negros empastados exacerban la sensación, no sólo de soledad, sino de aplastamiento en la que nos muestras a la protagonista.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  5. Especialidad de la casa sin duda, sombras magníficas!!! Me he quedado con el detalle de que se ven trazas como de neumáticos de coche en el suelo en la parte de luz, magnífico!!!.

    ResponElimina
  6. Una excel·lent gestió de les ombres. Una imatge amb una gran força.
    Salutacions

    ResponElimina
  7. Una foto que gracias a ese contraste tan alto otorga una expresividad tremenda, un reflejo de lo dura que es la vida para mucha gente que nos rodea.

    Abrazos.

    ResponElimina
  8. Me gusta!!!...esas sombras que parecen querer engullir a la señora o esa sensación de que la señora ya forma parte de las sombras y corre a refugiarse de la intensa luz...no sé, el caso es que me gusta!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponElimina
  9. Gracias a todos por vuestra visita.
    Saludos.

    ResponElimina
  10. Me gusta mucho. Sin duda debes tener maestros en esa polarización extrema entre las sombras y las luces que dejan fuera la gama de los grises. Negros y blancos para expresar un alto nivel dramático como el de esta señora que camina inclinada y proyecta una sombra a su espalda. Lo de menos es que tu idea coincida con la realidad. ¡Quién sabe qué hacía esa señora por ahí! Tal vez no tenga nada que ver con tu interpretación gráfica en clave de máximo contraste. Lo que importa es el resultado aunque exagere artísticamente la realidad, y es que si cualquiera de nosostros es relatado en esa tensión magnífica y maniquea del blanco y el negro tal vez no salgamos demasiado biemparados. Has utilizado el término "solitud" en lugar de "soledat". Nunca he sabido qué diferencia efectiva hay entre ellos. En castellano "solitud" es un término desusado. En catalán es usado actualmente más en sentido poético creo. El diccionario de catalán que he consultado los da por sinónimos, pero creo que no es así. ¿Qué diferencia estableces? ¿Por qué no "soledat"?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los títulos los pongo según me da, en castellano o catalán indistintamente, no me preguntes porqué, no te lo sabría decir, aunque supongo que son lenguas que forman parte de mi, de hecho en casa hablamos catalán, castellano y francés de forma nativa y utilizamos uno u otro idioma en función de la persona a la que nos dirigimos. Esta es una realidad muy natural en paises donde hay varios idiomas, tu lo sabes bien. Solitud, forma parte de mi léxico en catalán, al igual que tu usas, soledad, en castellano, y no necesariamente en sentido poético.

      Elimina
  11. Magnifica y casi dramática. La sombra a la que se dirige, la expresión del cuerpo y su sombra pequeña, que hace que parezca que le cuesta caminar por pesadez, hacen que la escena tenga una fuerza tremenda.
    Me gusta la luz, la composición, ese pelo a contraluz...........Me gusta.
    Un beso Ramón.

    ResponElimina

Toggle menu