#431. Un café del Raval


12 comentaris:

  1. Je, je, de nuevo los planos, con el plus del color azul predominante, y la luz super controlada, pero lo que me fascina de esta foto es la chica rubia del espejo, que entiendo que es un reflejo de alguien que está a la derecha de la escena. Es increíble como se ve con esa nitidez, imagino que estuviste enfocando en ese punto, de lo contrario no habría salido tan nítida. Lo único que no me convence, de nuevo inevitable, es ese brazo que se escapa por la derecha, pero no se puede cortar, porque la columna es necesaria para encuadrar. Aunque no tengo demasiado claro que no aporte también algo, porque forma parte de esa luz tan concreta. De nuevo no limitándome al elogio simple de la foto. Que me parece genial, por cierto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bien por tu comentarios!
      El color predominante azul, es debido a los cristales del bar, por cierto limpísimos. La foto está hecha a través de los cristales, si te fijas en la parte inferior se notan algunos reflejos, la pared exterior de la izquierda azulada, vs la de la derecha exterior a la calle con un color más cálido.
      Lo del enfoque, no tiene truco, se trata de usar f8, y enfocando a la señora que está sentada, todo sale enfocado, también tienes sensación de mayor enfoque por el contraste del interior del espejo y la cara reflejada.
      Respecto al brazo de la derecha (cierre de composición), haz tu mismo la prueba, recorta de tal forma que no aparezca el brazo, y dime cual te parece más completa, o simplemente cual te gusta más.

      Elimina
    2. Lo del vidrio ya me lo había imaginado aunque no te comenté nada, y lo del brazo, tienes razón, si lo quito la foto se escapa por ahí, quizás si la mujer sentada mirase en el otro sentido, no lo haría, pero tal y como están colocados los elementos ese brazo hace de tope para que ese lado no se pierda. Continuaremos aprendiendo por aquí.

      Elimina
  2. He leído con especial atención ambos e interesantes comentarios...y he aprendido mucho!!! Yo, seguramente, hubiese desestimado una fotografía mía así...un error por mi parte, ya que al ver esta entiendo que debe ser como es!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo...seguiré aprendiendo!!! ;)

    ResponElimina
  3. El frescor de la mañana, eso es lo que me llega a mí viendo la imágene (aunque realmente no sé si está realizada por la mañana).

    Salufos,
    podi-.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No son incompatibles, el análisis y las sensaciones que pueda transmitir. De hecho, tu apreciación es irrebatible, y realmente es lo que se busca en toda fotografía. Osea que brevemente, has dado en el clavo. (Si, es por la mañana)
      Gracias por tu comentario.

      Salufos ;)

      Elimina
  4. Mi comentario sería prácticamente el mismo que te ha dejado el amigo José Antonio. Me parece una foto genial y entiendo nada más verla que ese brazo (no muy afortunado, desde luego) no se puede cortar para que el juego de planos se conserve en toda su magnifica forma.
    La tona destila frescura y sinceridad. Un abrazo Ramón

    ResponElimina
  5. M'agrada molt. la llum, les tonalitats i els personatges, tot i que la noia rossa ho domina absolutament tot. Sobre el tema del braç del que tant se n'ha parlat, haig de confessar que no se el que hauria fet.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
  6. Estupenda la foto que nos jas dejado.

    Saludos.

    ResponElimina
  7. Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina
  8. Bien, Ramón. Los tonos (preciosos), la luz (extraordinaria) y la composición (con la presencia de la mujer rubia dominando desde el último plano) convierten esta toma en excepcional. Mi felicitación.
    Un abrazo
    Agustín

    ResponElimina
  9. La magia de los cafés que nunca son del todo fuera ni dentro.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Toggle menu