#437


10 comentaris:

  1. Buena instantánea callejera en la que, al componer la fotografía, has tenido la habilidad de conseguir que el llamativo rojo amarillo y azul de la joven del primer plano se limite a captar la atención que, sin pausa, se dirige al trío sentado en el banco, llevándonos así a una lectura completa de la imagen.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  2. Una nova lliçó de com jugar amb la llum i captar una història.
    Una abraçada

    ResponElimina
  3. Serà el tractament, seran els paràmetres, digues l'hi "X". M'encanta la sensació de volum espaial que transmet.

    ResponElimina
  4. Me gusta, es una foto muy difícil, de las que te las quedas mirando y no acabas de saber si te gusta o no te gusta, o en todo caso el porque, de gustarte o no. La clave creo que es lo que dice Sergi Calaff, el protagonista de la foto para mí es el volumen y la cantidad de personajes que hay en los diferentes planos que hay. No se como llamastes a eso, Layering o algo así. Pero yo lo que destacaría en las fotos, y lo que creo que refuerza el volumén son diagonales que veo que convergen un poco por detrás de la chica con el pelo más negro que hay de espaldas en el banco. Una diagonal más clara es la sombra de un arbol creo, la que entra por la esquina inferior izquierda, y la otra, menos evidente, entra por la barandilla en la que esta apoyada la chica de rojo y continua por su brazo, brazos de la chica de la camiseta de negro, etc. Quizás lo que menos me gusta de la foto, lo que me chirría es precisamente la chica de rojo, o mejor dicho, su bolso demasiado llamativo que me le da fuerza a esa parte de la foto y hacer que no sea tan obvio lo de entrar por esas diagonales. Pajoleras mías, vaya.

    ResponElimina
    Respostes
    1. De pajoleras, nada de nada, es tu lectura, que como siempre tengo en consideración.
      La chica de rojo del primer plano es la que ayuda a tener esta sensación de espacio y volumen, lo del bolso, bueno es una apreciación que considero secundaria, aunque por ejemplo, a Miguel le resulta llamativo. Dos cosas que, para mi, si tienen impostancia son los tres triángulos que se forman a la izquierda, centro y derecha, así como la principal diagonal que va desde la chica del primer plano, al muchacho con las mangas rojas, pasando por el trio sentado, cosa que ayuda a apreciar la perspectiva que da profundidad a la imagen.
      Bien, también es esta mi lectura.
      Gracias José Antonio.

      Elimina
  5. Trazo un círculo. El epicentro el trío en el banco y la orbita con triángulos de personajes en movimiento.
    Y en la orbita lo más cercano la chica de rojo. Diagonal y profundidad orbital en la urbe.
    Clap, clap, Ramón.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias César, interesante tu lectura.
      Un abrazo.

      Elimina
  6. Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina
  7. Sis plans diferents en la mateixa imatge, va camí del rècord! Enhrabona per la imatge.

    ResponElimina
  8. Jopé...esta es otra de esas fotografías que yo ni me habría percatado, qué simple soy, jajajaaaa...y cuánto me queda por aprender!!!

    He visto la anterior...me ha gustado mucho, hasta ese dedo levantado, jejeeeee...enhorabuena por tu trabajo, amigo!!!

    Un gran abrazo y muchas gracias, Ramón!!! ;)

    ResponElimina

Toggle menu