#439. Piazza di Trevi


11 comentaris:

  1. Comentarios de: Jose Antonio (http://mirados.wordpress.com/), que he borrado por error

    Decías:

    Esta foto es más compleja, está llena de historias y es más difícil acceder a ella. Pero voy captando el tipo de fotografía que nos quieres enseñar últimamente. Fotografía de muchos elementos con composiciones complejas siempre con diferentes puntos de interés (bueno la última que me gusto tanto no es así). Aquí veo tres puntos de interés principales, el primer el reloj al que apuntan la mirada de los dos personajes de la esquina inferior izquierda. Después el chico con la chaqueta al hombro al que nos dirige la mirada las cabezas del soldado y la mujer rubia, y por último la chica del jersey rojo mirando el móbil a la que la luz le acompaña. La cabeza cortada de la mujer de la esquina inferior derecha no ayuda, aunque supongo que has tenido que incluirle en el estudio de la composición de cara a que el chico del jersey en el hombro quede justo en el centro de la foto. No me convence tanto como otras, aunque le reconozco el mérito. Estos ejercicios que hago de analizar la foto me ayudan mucho a ir entendiendo la fotografía aunque sea de forma autodidacta, porque me esfuerzo en analizarla, y luego leo tu versión de la misma. De todas formas tiene mucho mérito llegar a enseñar este tipo de fotografías tan cargadas con tantos elementos. Porque hacer como yo y mostrar una chica medio dormitando, o una pareja comiendo un tupper en un banco, o dos personas esperando, es muy fácil. O otros casos de gente que son especialistas en mostrar personas en el tren con miradas perdidas, eso yo creo que es más fácil que este que intentas tu, que es fotografía de otro nivel

    ResponElimina
  2. Efectivamente, esta es más compleja, es una composición simétrica, la imagen se divide en dos partes, en esta caso a partir del hombre que está de está de espaldas con el sombrero marinero, a su izquierda y derecha suceden cosas que bien podrían ser fotografías en si mismas, él interralaciona todo el conjunto formando una sola imagen. Hacer este tipo de composición, en la que Marcelo hizo gran énfasis, para mi supone un esfuerzo y atención considerable. En el momento del encuadre, solo era consciente de las dos personas a ambos lados, y el vaso, el reloj y la chica de rojo de la izquierda, son guindas no buscadas, pero ayudan a valorar más la composición.
    Hasta hace poco, era un tipo de composición que no tenía en cuenta, es más, la creía errónea, pero me doy cuenta de la fuerza que puede llegar a transmitir este tipo de imagen, sobretodo si se acompaña con luz y color.

    Gracias por tu comentario, y disculpa mi torpeza en borrarlo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No te preocupes. Mira este fotografo que he descubierto, me encanta!!!

      http://www.buscato.net/

      Elimina
    2. Si, ya lo conocía, es muy ocurrente y "cazador" de oportunidades, pero prefiero la estética y composición de, por ejemplo, Luís Camacho (http://www.camachoph.com/)

      Elimina
  3. En efecto, transmite y mucho. Enhorabuena por la trayectoria, Ramón
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Bien captado el abigarrado movimiento de este lugar donde siempre hay gente por todas partes. Me ha hecho gracia la utilización de la cabeza del marinero como punto de atracción para mirar la fotografía.
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para bien y para mal estos escenarios siempre estàn llenos de turistas.

      Elimina
  5. Alabo, una vez más, tu capacidad para captar este tipo de escenas que yo, a priori y como bien dices, he llegado hasta a considerarlas "erróneas"...algo que, gracias a ti, voy descubriendo y apreciando, gracias por ello!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti Ignacio. Me siento muy compensado si a través de estas fotos puedo transmitir lo que me ha sido dado, y no es mérito mio.
      Un abrazo.

      Elimina
  6. Un agobio de gente, pero a pesar del caos, mantienen la circulación, por la izquierda, como los coches, jajajaja.

    Buena foto callejera, como siempre,

    Un abrazo.

    ResponElimina

Toggle menu