#440. Via del Babuino


11 comentaris:

  1. Excepcional imatge de carrer! Composició i llum magnífiques.

    ResponElimina
  2. Luz dura que has sabido resolver bien en favor de la viandante y la calle principal.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  3. La imagen tiene fuerza quizás la compo o el primer plano o el detalle del conductor o contraste y colores, no se, pero engancha.
    Abrazos

    ResponElimina
  4. La imagen tiene fuerza quizás la compo o el primer plano o el detalle del conductor o contraste y colores, no se, pero engancha.
    Abrazos

    ResponElimina
  5. Coincido con Miguel. Me encanta
    Abrazos

    ResponElimina
  6. Esta es difícil de interpretar como indica Johnny: Yo lo que veo claro es el trio formado por los tres personajes, la mujer primero, luego quizás el del fondo, y finalmente la cabeza que asoma desde el coche que creo que el punto más logrado de la foto. Forma una diagonal clarísima desde la esquina inferior izquierda cortándole la cabeza al conductor y también la cabeza del fondo. Esa diagonal marca cláramente la foto, y el peso se lo lleva totalmente la parte por debajo de esa diagonal debido a la presencia en la misma de la mujer. Quizás la parte superior de la diagonal se me queda un poco con falta de interés. De todas formas es una composición curradísima y milimétrica muy dificil de captar en el momento. No se si habrás llegado al nivel de ver esas composiciones en el momento del disparo, si fuese así me parecería alucinante. Aunque quizás una vez entrenado el ojo estás composiciones tan afiladas se crean inconscientemente en el momento que decidimos disparar, no lo se. Seguro que hay mil estudio sobre este tema.

    ResponElimina
  7. Una buena lectura compositiva la tuya, José Antonio.
    En este caso concreto, veía una posible composición con el señor del anuncio y el conductor, solo tenía que esperar unos segundos para encuadrar al resto de los sujetos que aparecían hacia mi, la clave era captar a la mujer justo en el momento en que el fondo claro de la pared, dejase ver perfectamente su perfil.
    Creo que en general, hay una mezcla de observación, intuición y suerte, pero lo cierto es que sin la primera, las otras dos no aparecen, o aparecen tarde.

    ResponElimina
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina
  9. Muy buen trabajo... Una excelente captura de la vida en la calle

    Saludos

    ResponElimina

  10. Con esa luz tan dura veo la foto en un fuerte blanco y negro, lo que permite que el viandante trasero cobre menor interés pasando la fuerza a ese rostro de por si bastante duro.

    Un abrazo, Ramón

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina
  11. Muy buena!!!...lograr que lo casual siga pareciendo casual y, al mismo tiempo, captarlo haciéndolo especial...es realmente admirable, enhorabuena!!!

    Un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponElimina

Toggle menu