#441


9 comentaris:

  1. La sombra y el elemento humano me parecen elementos secundarios en esta foto puestos al servicio de destacar esa explosión de color del muro. Me gusta.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  2. Magnífica composició. Darrerament veig que jugues molt més amb el color que amb el B/N, o potser es casualitat. Els resultats però segueixen sent boníssims.
    Una abraçada

    ResponElimina
  3. Cierto, yo también me había dado cuenta del color, estás jugando muchísimo más con el color en tus últimas fotos, siempre totalmente justificado como en este caso donde, efectivamente, lo veo esencial en la foto. Supongo que tendrá que ver con el último curso realizado con Marcelo creo que se llamaba.Esta foto quizás de composición más simple, me gusta muchísimo también. Aparte del color a mí lo que me atrapa es esa mirada del hombre hacía el niño que potencia la línea de sombra que acompaña a ese gesto cotidiano. Tiene mucha fuerza. No se si será el padre. No tiene pinta. Hasta la bajada de las escaleras acompaña a esa caída de la foto hacía abajo a la izquierda.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El dilema del BN o color no lo vamos a resolver aquí, pero creo interesante una reflexión a lo que tu y Josep comentais. Es cierto que últimamente me inclino más por el color, lo cual no significa que, de momento, haya relegado el BN. Lo que ocurre es que actualmente cuando veo una composición la veo en color desde el instante previo al click, lo cual me limita muchas tomas que antes no dudaba en realizar, pensaba, si el color aporta algo, en color, si no en BN, he llegado a la conclusión que esto era un error, hay que visualizar el color o el BN previamente, sin menoscabo de una u otra forma de expresión.
      Hay quien dice que el BN tiene "mucha fuerza" o és más artístico, bueno pués depende de la foto, no del BN o del color. ¿Os imaginais esta misma foto con la pared del fondo totalmente blanca o gris? yo no. Podría decir, bien, pués la planteo en BN, mal vamos, estaríamos "salvando" la foto, aunque en este caso ni eso la salvaría.
      El fondo es importante en ambos casos, pero en color es primordial, estoy cerca de lo que dice el fotógrafo Cristobal Hara, que plantea las fotos de atrás hacia delante.
      Incluso, Cartier-Bresson cuando apareció la fotografía en color hizo la mayoría de sus últimas fotografías en color, en cambio, en nuestra mente cuando pensamos en él vemos fotografías en BN.
      En fin, no me enrrollo más, no voy a convencer, ni lo pretendo, a nadie, solo exponer mis pequeñas experiencias, por si son de utilidad para alguien que pase por aquí, y sobretodo para vosotros.

      Elimina
    2. Je, je, no te lo vas a creer pero desde que me comentaste lo de tu curso sigo a Marcelo y ayer ví su entrada y pensé, que casualidad, justo el mismo tema. Veo que coincidis en el tema. Previsualizar la foto ya en color o Blanco y Negro. Yo desde luego aun no he llegado a ese nivel, tampoco me lo he planteado la verdad, y es un error porque sin duda debe de condicionar la composición. Yo lo que hago casi siempre es el procesado de las fotos que me interesan suelo hacer una primera foto en color y luego hago una segunda versión en B&W, y luego muestro la que me gusta más. Aunque si te digo la verdad. Yo no soy nada experto en procesado, no he realizado nunca ningún curso ni he dedicado demasiado tiempo a ello. de hecho en el portatil donde trato ahora las fotos desde hace más de dos años ya no tengo instalado el PS, lo hego todo con Lightroom. Empezaré a fijarme más en estas cosas a partir de ahora.

      Elimina
  4. Creo que el color aquí es necesario nos guía hacia el niño y el padre hace de contrapunto, lo vigila, otorgando dinamismo a la foto.

    Abrazo.

    ResponElimina
  5. La línea de fuerza (sombra) del señor hacia el niño es impresionante.
    El color del segundo plano es un decorado genial.
    Muy buena, Ramón
    Abrazos.

    ResponElimina
  6. Estupenda composición, me gusta cómo la mirada del señor y toda la línea que marca el propio muro del fondo te conducen a la silueta del chico con la bicicleta. Sin olvidar la fuerza que proporciona el grafiti, podría decir que es una imagen en la que cada cosa está colocada en su justo lugar

    Abrazos

    ResponElimina
  7. Gracias a todos por los comentarios que aportais.
    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu