#444. Carrer Ferran


16 comentaris:

  1. Una fotografia interessant. M'agrada com els dos personatges, que van clarament a la seva, acaben interaccionant entre ells gràcies a la màgia de la fotografia, i la destresa del fotògraf, es clar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dos personatges diferents amb ocupacions diverses tenen en comú el blau de la seva vestimenta, un instant els fa compartir el color complementari del tendal. La vida al carrer és així, tan diferent, tan igual.

      Elimina
  2. Uno en su mundo real, quizás oscuro, sobrecargado e infravalorado, mientras otros van en dirección contraria...buscando la luz y la ilusión de un mundo mejor, aunque crean encontrarlo en el imaginario mundo del ciberespacio...

    Muy buena composición con mucho contenido y, seguramente, muchas interpretaciones...algo que supone todo un logro, mi enhorabuena!!!

    Un gran abrazo, Ramón!!! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me gusta tu lectura, Ignacio, tu observas mas el contenido, en cambio yo me pierdo en la estética de un instante de color. Seguramente, en este caso, mi mirada fue más banal y la tuya más profunda. Aunque algo hay en común, el instante.
      Un abrazo.

      Elimina
  3. Aquests encreuaments de personatges son una de les teves grans especialitats.
    Sol i ombra, treball i oci, Rambla i Sant Jaume...
    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Josep, m'agrada aquesta observació que fas de les contradiccions.
      Abraçada.

      Elimina
  4. Una buena foto sin duda, je, je, aunque en este caso leer tus comentarios previos ya me condiciona mi lectura. Veo que últimamente le das mucha importancia a la combinación de los colores y que dominas las teorías de colores complementarios, vaya, ya compensa, que pega y que no pega. No es mi caso, no tengo demasiado claras las combinaciones de colores que funcionan. Yo cuando la he visto he tendido a ver de nuevo las líneas jugando con las luces y las sombras. En ese sentido es una foto muy completa. La diagonal de la escalera complementada con el arco de la huella de la rueda del coche que para mí es uno de los complementos importantes de la foto. En general tampoco me he quedado con la parte más de interpretación filosófica de la foto como comentan otros amigos. Me gusta, de entrada no me llamó demasiado la atención pero contra más la veo más me gusta. En todo caso es muy tuya, y sobretodo, es muy del estilo de foto que nos estás mostrando últimamente, desde luego la coherencia es absoluta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando piensas y ves en color, éste se vuelve fundamental, eso no quiere decir que el resto, la luz, la composición, la disposición, el interés del o de los personajes, se vuelva algo secundario, no, también es muy importante para el interés de la imagen en su conjunto. Te llama la atención la escalera y la huella de la rueda, como no, la escalera y su encuadre son la base del click, además el color azul de ambos, redondeaba la composición, ¡bingo!. Lo de la huella, no me percaté en el momento de hacer la fotografía, es simplemente un añadido de suerte.
      Gracias por tu comentario, José Antonio.

      Elimina
  5. Entre luces y sombras trabajos y mundos diferentes. La escalera ayuda a esa división y los pesos fotográficos plenamente compensados. Fantástica. Muy buena

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierta tu observación de los pesos, en aquel momento no pensé en ello, supongo que ya vamos adquiriendo ciertos automatismos, que hacen que no reflexionemos en ellos, simplemente vemos que la composición encaja.
      Gracias, César.

      Elimina

  6. Estupenda, como es habitual. El juego lo practicas con dos luces dominantes, parte superior de la escalera y blusa de la chica. Las sombras, tus sombras, hacen de árbitro. Dos direcciones de lectura, los pies, rematan la jugada.

    Un abrazo, Ramón

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina
  7. Me gusta como ese cruce de personajes, cada uno atento a su tarea, equilibran las masas en la fotografía y resaltan el equilibrio ya preexistente de luces y sombras.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  8. Unos van y otros vienen, se cruzan, como la escalera cruza la foto y como la luz cruza el suelo y la foto.

    Cruces y cruces.

    Genial, una vez más.

    ResponElimina
  9. Es verdad, que la lectura de los comentarios anteriores condiciona, pero intentando contarte mis primeras impresiones, lo que mas me ha llamado la atención son esas dos personas, lineas verticales, de azul, y la z de colores cálidos (madera, naranja), que conforman la estructura, junto con las luces y sombras. La composición es genial, pero las diferencias entre los personajes y sus distintos quehaceres son muy interesantes. En fin una fotografía rica en matices.
    Me gusta mucho
    Un beso

    ResponElimina
  10. Hola Ramon

    Veig un triangle de tons càlids amb l'escala, el tendal i el braç i la cara de la noia com a vèrtexs, i una base de tons freds pels colors de la roba dels personatges...tot plegat m'ha fet pensar en la multitud de petites i insignificants combinacions que trobem als carrers i que són, però, tan agradables de trobar...

    ResponElimina
  11. Es curioso, divertido y muy positivo comprobar vuestras sensaciones de la imagen. ñOCO, centra su mirada en la luces y sombras, Miguel y Enrique, en los personajes y luces, Luz y Oriol, en los personajes, las geometrías que se forman, los colores frios y cálidos. Sois geniales!

    Gracias a todos por vuestros comentarios que nos enriquecen.

    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu