#446. Tostaderos


18 comentaris:

  1. Un dels millors cafès de Ciutat Vella.
    La foto, com sempre, magnífica.
    Una abraçada

    ResponElimina
  2. Máxima información en dada pedazo de luz o sombra. No resulta fácil, pero tu siempre lo logras. Un abrazo Ramón

    ResponElimina
  3. Estoy perdiendo la capacidad de análisis je, je. En esta poco sabría que decirte, lo que más me gusta de la foto es el misterio que envuelve la chica rubia del pelo largo y el abrigo bohemio, me atrae ese punto, y claro, está viene potenciado por el gran acierto de la foto que es la dirección en la que observa el chico iluminado que es justo esa. Se puede extraer una historia de esa mirada, un café, una mirada a la chica de dentro, la luz como siempre perfecta ayudando a contar esa historia. No se si también parte de la foto sea el color, el tono casi idéntico de los azules del chico y la chica de los dos clicks en contraste con el rojo del punto, no se si esos colores se complementarán, tendré que estudiar el triángulo de Goethe que compartió tu maestro. Leí en su día una biografía de Goethe que me encantó y no recuerdo que citase que el mismo estaba tan interesado en el color.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bien, no siempre hay que tener la necesidad de analizar una imagen, a veces simplemente se trata de disfrutarla sin más, porqué hay algo que te gusta en ella. A mi la foto simplemente me gusta, si no, ya sabes, no la hubiera publicado, y ¿sabes cual ha sido el empujón final para publicarla?, la sombra del chico que se proyecta en el abrigo de "tu chica misteriosa", simplemente he creido que aporta un punto de interés.

      No se si has visto esta página: http://fotomoncat.com/casual-streets/
      aquí tienes una muestra de 25 imágenes, que no necesitan análisis, simplemente te pueden hacer sonreir o sorprender, lo cual también tiene cierto mérito ¿no? ;)

      Elimina
    2. Je, je, la mayoría de las fotos de esa colección las conozco y todas ellas son obras maestras como comenté en su día individualmente cuando aparecían en el blog. Todas ellas tienen un hilo conductor claro, el humor, lo inesperado, el blanco y negro homogeneo. Estas fotos que nos presentas últimamente, en algunas de ellas, yo veo otro tipo de fotografía. Más de composición, mucho más complejas, y con el color aportando algo nuevo.

      Me ha hecho gracia una cosa de tu comentario que da clara idea de como la interpretación de una foto puede cambiar de una persona subjetivamente. Lo digo, porque no me he explicado bien al definir la chica. Mi chica misteriosa no es esa, es la que está dentro del bar más a la derecha, en la penumbra, y con un ruido en esa zona de la foto que me ha sorprendido en una foto tuya (y ojo, ese ruido en ese punto me gusta, es parte del misterio). Tu idea de la sombra del chico justo sobre el trasero de la chica me lleva a otras ideas menos románticas que las que yo le daba. De hecho yo creo que el chico mira a la mía, por la posición de la cabeza. Como cambia la foto de creer en ella que el chico mira a una chica misteriosa de forma poco definida en la penumbra del bar, a imaginar que el chico esta mirando el trasero de la chica iluminado. La foto es otra.

      Elimina
    3. Pués si, los puntos de interés no siempre coinciden, como es el caso, sobretodo si no estan de alguna manera potenciados, luego dices que no analizas, pues menos mal, je je , y efectivamente la lectura, como bien dices, pasa de romántica a sensual, pero conociendo un poco tu hacer fotográfico, que tu mirada vaya más al romanticismo no debería extrañarme.
      Efectivamente en la zona de sombras hay algo de ruido, pues mi vieja Nikon D90 a 800 ISO, empieza a raspear.

      Elimina
  4. Que bonica la llum la llum d'aquests mesos propers al solstici! I com sempre, perfectament immortalitzada!

    ResponElimina
  5. Estan de moda este tipo de fotos y la verdad es que tienen cierto atractivo, como es el caso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Puede que sea, como dices, aunque yo creo que es mas bien una evolución dentro de la fotografía callejera. De hecho, fotógrafos de referencia nacidos a mediados del siglo pasado, como Gueorgui Pinkhassov, Alex Webb o incluso Harry Gruyaert, ya realizaban fotografías donde la luz y las sombras eran argumentos de la composición, con la aparición del color se potenció aún mas si cabe este tipo de composiciones. Bien, por lo menos así lo veo yo.
      Saludos.

      Elimina
  6. Un muy interesante enfoque. Sí señor, luces y sombras para captar con estilo indiscutible la situación y contesto. Además de tus ídolos añadimos a Martín Molinero, por supuesto. Genial, Ramón
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias César. Si, por supuesto, Martín,y muchos otros, pero bien, me refería a los que abrieron brecha en este género.
      Un abrazo.

      Elimina
  7. Una s'ha deixat temptar pel cafè, un altre s'ho pensa, i un altre passa de llarg, però tots sota la mateixa llum... M'agrada.

    Salut!

    ResponElimina
  8. Parejas y parejas, azules y azules y la luz que ilumina solo lo importante.

    Qué bueno eres, "joio".

    Abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ja ja...me lo pensaré, puede ser un buen seudónimo.
      Abrazo.

      Elimina
  9. La composición en azules y el cálido marrón, junto a los focos de luz, justo en cada una de las personas, hacen una imagen tremendamente atractiva.
    Un beso

    ResponElimina
  10. Como siempre, un magistral trabajo con las luces y las sombras, ... y las miradas.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponElimina
  11. Este tipo de fotos siempre son atractivas luces sombras colores y detalle. Y en foto de calle no fáciles de ejecutar.
    Saludos

    ResponElimina
  12. Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu