#447. Paisatge urbà


12 comentaris:

  1. Los peatones circulando en sentido contrario, una pared que antes ocultaba una casa y una palmera, ahí en medio, como plantada por arte de magia. Las ciudades tienen eso, el caos en cualquier rincón. Lástima esa señal cortada.

    Feliz semana, Ramón.

    ResponElimina
  2. Una fotografia amb una bona composició: les línies verticals creen contrast amb les rajoles i les roderes del terra, que ens dirigeixen la mirada. El reflex de la llum solar ens indica els subjectes de la fotografia, destacant-los d'entre la penombra amb calidesa.

    ResponElimina
  3. Molt bona. Sempre cercant la llum!
    Una abraçada

    ResponElimina
  4. Buen conjunto de líneas verticales y horizontales que tan solo dejan fuera a los peatones que parecen caminar ajenos a esa realidad que los circunda y enmarca. La luz un acierto como siempre. Un abrazo

    ResponElimina
  5. Compiten la chica y la palmera. La partida queda en tablas. Ambas piden la revancha.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Me gusta, es lo que te dicen, el conjunto de lineas, sombras y luces, conforman una foto muy completa. El arco inferior izquierda, el gran rectángulo amarillo, la chica que parece descubrirte, señal roja que te prohíbe, la azul que te invita a que sigas hacia la derecha, en fin, muy completa. La señal con la flecha cortada es lo único que no ayuda como te indican.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La mención que haceis, Enrique y tu, sobre la señal cortada. Es una señal de tráfico, me da igual que hubiera sido un tiesto, un anuncio o cualquier otra cosa de color, para mi solo es un punto de color. Cuando vi la composición, veía la palmera con el fondo de la pared, y la pareja que su acercaba a un punto de luz, intentando encuadrar aproximadamente a ambos en los puntos de intersección de los tercios, incluyendo los puntos de color de las dos señales de tráfico. ¿Es importante, o desmerece la imagen? Pués no estoy seguro, según vosotros si, para mi no. Puede que esté equivocado, pero solo es mi opinión, que sin duda consultaré.
      Gracias por hacerme reflexionar.

      Elimina
    2. A ver todo esto hay que contextualizarlo. En segundos, apuntar, mirar por el visor, y tener en cuenta tantos elementos como salen siempre en tus fotos. Es imposible fijarse en detalles tan pequeños. Esto no es fotografía de naturaleza donde los fotografos plantan su trípode delante de un objetivo estático, y encuadran y reencuadran, prueban, vuelven a probar cambiando los parámetros, ponen, un filtro, ponen otro, y después de una hora, hacen una foto. Y esto es literalmente así como te cuento.

      Mirándola, yo creo que lo no me gusta de la señal, no es que este cortada, sino que parece estar torcida, el corte no es simétrico, no se si me entiendes. Si la flecha estuviese totalmente horizontal, y el corte limpio y no se viese parte de la parte superior de la punta de la flecha, entonces no me llamaría la atención de que estuviese cortada la señal. Supongo que es debido a la distorsión del objetivo esa inclinación. Pero vaya, que estamos hablando de un detalle ínfimo de la foto.

      Elimina
    3. Je Je, si fuera distorsión del objetivo, lo devolvía seguro, no, la señal estaba así.

      Elimina
  7. Que no falte esa luz dura para los protagonistas ni para las grandes sombras y siluetas.
    Gran toma y buen escenario

    ResponElimina
  8. Gracias a todos por vuestra visita.
    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu