#448


11 comentaris:

  1. Por Dios , no me digas que se dejó el niño en casa. La imagen tiene una frescura de calle total. Gran instantánea .
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponElimina
  2. Muy buena foto si señor, no se como eres capaz de atrapar estas maravillas en décimas de segundo. Porque esta no creo que sea la típica foto, en los que ves unos motivos, una luz, y esperas a que pase algo interesante una vez compuesta la imagen en tu cabeza. No esta foto es directo, con los personajes muy cerca, y el momento clave de las manos en la cabeza de la chica perfectamente captado. A lo mejor la chica solo se estaba arreglando el pelo. Pero da igual, tu la has pillado justo en el momento en que la da todo el sentido a la foto. Pero es que además la foto tiene muchas más cosas, el chico que gira la cabeza hacia el lado justo en ese momento, casi como si se solidarizase con el lamento de la chica. El reflejo de un hombre en el autobús, y una composición perfecta con un punto de escape perfecto con dos diagonales con convergen además en una señal azul del fondo, en fin, un fotón excelente. A lo mejor no destaca por un motivo muy estético, o una luz espectacular, pero es un foto muy completa,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sigo con el dilema, cuando ando por la calle buscando un escenario de luz algo especial, y color ahora, surgen de repente escenas en las que ves la foto, y que inevitablemente intento captar. Es un tipo de fotografía que posiblemente no llama la atención de mucha gente, solo los que analizais la imagen sois capaces de ver más allá de una simple pareja en la acera, y supongo que analizamos la composición de una manera algo más compleja, y disfrutamos los detalles de esta. Decía lo del dilema, porqué creo que hay que buscar una forma de hacer la fotografía lo mas coherente posible, y en este momento mi coherencia con ella es algo mas bien escasa. Salgo a la calle con una idea mas o menos preconcebida en buscar algo que mi mente desea, pero al cabo de un buen rato de gastar zapatos, me encuentro que mi idea anticipada se desvanece por la realidad que me encuentro. En fin, no se si me explico, es un poco lio.
      Gracias por tu comentario, José ANtonio.

      Elimina
  3. ¿Que habrá pasado? es lo que todos nos estamos preguntando, que atento estuviste a ese minuto, después ya no habría foto, te aplaudo plas, plas, plas.Me quito el sombrero.

    ResponElimina
  4. Gran escena, tot i que encara no he tret l'entrellat de les relacions entre els diferents personatges.
    Una abraçada

    ResponElimina
  5. En un primer moment sembla un moment dramàtic viscut per una mare. En una segona lectura sembla que aquesta simplement s'arregla el cabell. La resta de personatges també admeten diverses lectures. Això fa gran aquesta fotografia, ens intenta explicar diferents històries gràcies a la habilitat del fotògraf per congelar només un instant.

    ResponElimina
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina
  7. Salir, con o sin una idea preconcebida, encontrarte con una escena y estar a punto para captarla, con la suficiente destreza como para ademas de la escena, encuadrar de esta manera.
    Puede haber muchas lecturas, pero fijándose uno bien en el gesto de la mujer, yo creo que simplemente hay una mirada cómplice entre ellos, enriquecida por la presencia del cochecito y por la forma en que ella se protege del sol con las manos para centrar su mirada, dejando fuera al resto, incluido el fotógrafo.
    Es verdad que son fotos poco espectaculares, pero a mi y a muchos, son de las que mas interesan.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Celebro que también te guste este tipo de foto, ya me siento menos solo... ;)
      Beso.

      Elimina
  8. Pues sí parece que se han olvidado al niño en alguna parte, jajajaja.

    Qué grande eres, Ramón.

    Abrazo.

    ResponElimina

Toggle menu