#453. Shopping


14 comentaris:

  1. Ramon, la imatge m'agrada! i molt! Les mirades ho són tot en aquesta fotografia. Quatre mirades, en realitat son tres i un reflex, que ens dirigeixen la vista cap a un únic punt d'interès, que potser és intranscendent, però que queda completament magnificat per la composició. La llum, com de costum. genial!!

    ResponElimina
  2. Ramon, bon exsercici d'aritmètica i geometria compositiva, com sempre.

    Me n'alegro de tornar mica en mica per aquí.

    Bon Any i bones fotos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Manel. Quina alegria de retrobar-te.
      Que tinguis molt bon any.
      Una abraçada.

      Elimina
  3. Bien buscado el equilibrio en la composición jugando con la realidad y el reflejo. Me gusta el lenguaje que se deja ver en las distintas miradas que aparecen en la instantánea.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  4. En esta foto cuando la he visto por primera vez esta mañana he pensado, mira, esta es una foto más sencilla que las anteriores, con menos elementos, pero luego te pones a mirarla seriamente y estaba absolutamente equivocado. Parece que sea una escena trivial, pero hay infinidad de detalles y además es una delicia geométrica, con unas lineas simétricas en la foto, y unas diagonales escondidas que funcionan a la maravilla. El reflejo del chico genial, eso es lo obvio, pero luego esa farola que coincide a la maravilla haciendo de simetría del espejo donde se refleja el chico, esa luz tan perfecta, y la escena enigmática y magnética del chico y la chica de primer plano. El chico que la mira con complicidad, la chica que tiene un gesto plácido delicioso, con una pose absolutamente femenina, y estudiada, como toda su vestimenta por cierto. Y ese brillo en las gafas. Y además todos las miradas parecen converger en el aro del collar que sería el punto central de toda la composición.

    Sabes la ida de olla que se me está ocurriendo mientras escribo esto (que de tanto descuartizar la foto, uno empieza a ver más cosas de las que quizás haya). Tu foto me parece el portal de belén del siglo XXI, en una sociedad hiper pija y capitalista de este siglo. Ella es la virgen maría sin duda, el es José, y el niño Jesús son las Rayban que seguro que son la marca de las gafas de la chica. Y el portal de belén, como es obvio son las tiendas miles que invaden nuestras ciudades a día de hoy. Vaya que tu foto es una postal Navideña como toca en estos días.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ja ja! Se te ido la olla?, pués no se, puede que tengas razón, en todo caso podría ser una lectura crítica de los tiempos y sociedad que vivimos, y no te falta razón, puesto a ver, también veo el buey y el burro, en este portal del Paseo de Gracia. Lugar, que según lo que se deduce de la historia novelada de Jesús, no hubiera sido el elegido para venir al mundo.

      Elimina
    2. Respecto a tu análisis de la imagen, como siempre, me llevas ventaja, vas más allá de lo que yo mismo puedo apreciar, y que tu diseccionas y me lo pones en las narices. Sabes, me pasa, que veo cuando una imagen funciona o no, pero si me haces entrar en detalles me siento en un terreno en el que no me siento demasiado seguro, sobretodo si se trata de imágesnes própias.

      Elimina
  5. Impressionant. La llum, els reflexos, els personatges... tot un món que ningú com tu sap captar.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
  6. Recién nacidos, recién salidos del escaparate, maduraron en el sol de diciembre. Mientras otro que pasea valora seriamente la posibilidad de ocupar el lugar que dejan, de pasar al otro lado, al tiempo perfecto de las vitrinas que es el de los deseos insatisfechos. En realidad desde el momento que mira ya está al otro lado del espejo. Igual que nosotros cuando llegamos a tus fotografías.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Muy equilibrada y con un punto de atención principal que no evita que la mirada no salga de la foto sino más bien que la recorra de un extremo a otro para apreciar la cantidad de detalles que la componen. Magia pura. Felices Reyes

    ResponElimina
  8. A part de tot el t´han comentat el que més m´agrada en aquesta imatge és el moment captat, moment en que els protagonistes surten cap a la llum i un d´aquestos nota el colp de la llum i tanca els ulls en la recerca de les seues protectores ulleres de sol, just in time.
    Salutacions !!

    ResponElimina
  9. Que bonita fotografía, buena y bonita, me parece. Formada por lineas verticales, una simetría atractiva con ese reflejo y armonía tonal, que hace pensar si son casuales...grises, granates azules y crudos. Ellos al salir de casa decidieron como vestirse....
    Feliz 2016 y un beso grande Ramón

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Luz. También te deseo un feliz Año Nuevo.
      Un beso.

      Elimina
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu