#455. Parada d'autobús


12 comentaris:

  1. Como es habitual en usted, mi querido amigo un bien establecido juego de colores, sombras y luces, para mostrarnos esas realidades que a diaro nos circundan. Un abrazo

    ResponElimina
  2. M'agraden molt els reflexos i el moviment de gent.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
  3. Nada más verla en pequeño en el Barcelona Photobloguers he sabido que era tuya, esa luz tan puntual, esos personajes a medias entre la luz y la sombra. Tiene todos los elementos de tus fotos, pero esta quizás me gusta menos que otras. Veo todos los elementos, son curiosos, pero no acabo de encontrar cual es el elemento protagonista, la falta de miradas quizás, la ausencia de figuras geométricas. Aun así me parece una foto muy curiosa. Pero quizás en ella no leo ninguna historia concreta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, aquí la única historia es eso, la parada de autobús, gente que espera (las dos mujeres), gente que pasa (el reflejo del hombre). Me atrajo la composición por el gesto de la chica de la izquierda (que no paraba de arreglarse el pelo), y los reflejos que se producían al pasar otra gente por detrás de mi reflejándose en el cristal. El poste central me daba motivo para intentar una composición simétrica, estuve tentado para obviar el poste derecho, en el procesado de la foto, pero lo dejé así tal como salió de la cámara. Como llevaba la D90 con un pequeño zoom gran angular, lo ajusté a 24mm con lo que abarcaba hasta el fondo (parte superior izquierda), la luz de la calle, resaltaba de entre las sombras de la estación de autobuses, me pareció un tímido recurso adicional como para sugerir un punto de fuga. En fin, si la imagen no te sugiere ninguna historia, por lo menos te comento la historia del "making off" je je je

      Elimina
    2. Me encantan estas explicaciones, más que todo porque me sirve para ver que hay otras formas de hacer fotografía callejera que no la mía. Te imagino viendo una composición, preparando la cámara a lo que toca, y esperando la situación idónea. Yo que no soy para nada especialista en este tipo de fotos, y que siempre hago esta fotografía callejeando con la familia pendiente de otras cosas, siempre hago la mayoría de fotos sin preparar nada, disparando a imágenes instantáneas que veo en un instante fugaz.

      Elimina
  4. Aquets clarobscurs que et caracteritzen en resulten molt atractius i en aquest cas amb l'interés afegit del reflex.

    Una abraçada.

    ResponElimina
  5. Me gusta recorrer la imagen moviendome de unas luces a otras, yendo de lo cercano a lo lejano, para volver de nuevo al primer plano donde se mezclan realidad y reflejo.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponElimina
  6. Coincideixo amb el Jose Antonio, Ramon. La foto és interessant, com sempre, per la llum i els colors, però aquest cop la composició em costa una mica d'entendre. Tot i així, l'explicació que ens dones en resposta al seu comentari ajuda molt a comprendre la meticulositat amb que treballes les teves fotografíes de carrer.

    ResponElimina
  7. Otra lección de luces y sombras con una medición y tonos super correctos.
    Estupenda la situación del poster, como dividiendo la escena.
    Enhorabuena !

    Abrazos.

    ResponElimina
  8. Las sombras y los reflejos juegan con la realidad. Los verdes y azules se complementan bien.

    Buen fin de semana.

    ResponElimina
  9. Dificil esa luz y que bien las has resuelto, una gran foto.

    ResponElimina
  10. La densitat de les ombres dona més volum a les figures il·luminades. Gran us de la llum indirecta (comme d'habitude).
    Salutacions

    ResponElimina

Toggle menu