#456. Autobús linea 6


15 comentaris:

  1. Cada cual inmerso en su realidad. Cada cual viviendo la vida desde su mirada personal. Magistral. Un abrazo Ramón

    ResponElimina
  2. Unos miran para adelante, otros para atrás, rostros iluminados, rostros en penumbra, un microcosmos en la gran ciudad.

    Feliz semana, Ramón.

    ResponElimina
  3. Una fotografia que aconsegueix congelar un instant d'equilibri en un escenari absolutament canviant i caòtic. Només a l'abast d'un mestre!

    ResponElimina
  4. Aquest domini tan teu de les llums i les ombres, però ara en una imatge molt més dinàmica i, per tant, més complexa. M'ha cridat l'atenció el parel·lelisme entre els dos conductors. El segon no sabem què porta, però l'actitud i, sobretot, la llum, els posa en relació, en fa veure un com un reflex de l'altre...

    ResponElimina

  5. El dominio de los reflejos es innegable. La buena ejecución, otro tanto.
    Me gusta el resultado, esa composición de la foto, o descomposición, en tres planos, cada uno con identidad suficiente.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina
  6. Tu pulso a la ciudad es impresionantes como esos reflejos.
    La escena es rica en miradas. Y, magistral tu mirada y edición.
    Gran trabajo e instantánea
    Feliz semana.

    un abrazo.

    ResponElimina
  7. Me encanta el detalle de que los personajes que miran hacía delante tienen la cara iluminada por la luz, y en cambio los que miran para atrás están en sombras. Me parece una metáfora en si misma sobre la vida. A parte de eso, la foto me gusta mucho, la separación de las tres zonas como te dicen, los innombrables pequeños detalles de la misma. No se si hubiera cortado la foto un pelin por arriba para que no se viese la parte que emerge de la palabra transports, pero creo que lo has dejado porque de hacerlo cortarías una especie de rosa que sale en la pared reflejada. No se que hubiera hecho yo. Aunque ya sabes que yo en tus fotos detecto chorradas como esta, y las mías las suelto con un horizonte claramente caído, o con una clara sobreexposición. En serio, una foto excelente.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo no me di cuenta de lo que tu mencionas de la parte superior, tienes razón hubiera costado poco. A mi la foto no me acaba de convencer, tiene sus cosas buenas así de un primer vistazo, pero cuando mas me entretengo en contemplarla, más pegas le veo, el conductor de la furgo de la izquierda "salva" la composición, pero el viajero del sombrero queda demasiado cerca de él, si hubiera estado algo más a la derecha, verías como la composición ganaría, otra cosa que no me acaba de convencer es la tremenda confusión de elementos, queda poco estético y me distrae de lo fundamental, algo básico en composición. No es para llevarte la contraria, ni a ti ni a los compañeros que te preceden, para mi es una foto que no está mal, nada más.
      Me puedes preguntar, entonces ¿porqué la has publicado?, pués seguramente me he dejado llevar por la relación que tenía con la anterior foto, que si me gusta. En fin, gracias a ti y a los anteriores compañeros, por la generosidad con la que comentais.

      Elimina
  8. Llevo siguiendo con detenimiento y especial interés tus últimos trabajos, como bien sabes me cuesta mucho ver este tipo de fotografía, suponen para mí todo un reto y un aprendizaje. Hace poco, pensando en tu trabajo y aprovechando para probar un nuevo objetivo, salí a pasear por mi ciudad...y no fuí capaz de hace ni una foto, jajajaaaa...está claro que no es tan fácil como tú haces que parezca, enhorabuena por ello!!!

    Un gran abrazo, amigo...seguiré observándote e intentando aprender!!! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ignacio, gracias por tu seguimiento. Si supieras la de veces que he vuelto a casa sin ninguna foto, suponogo que forma parte del aprendizaje. Si quieres profundizar en este género, no salgas nunca a pasear, sal a observar. A parte de los clásicos, hay algunos actuales que no debes dejar de ver, ahí te dejo los deberes :)

      Solo media docena, para empezar, busca en google:
      Pau Buscató
      Rinzi Ruiz
      Rui Palha
      Maria Plotnikova
      Matt Stuart
      Thomas Leuthard


      Un abrazo.

      Elimina
    2. Me los apunto ya mismo, amigo...muchas gracias!!! ;)

      Elimina
  9. Una buena continuación de la anterior. Si aquella era la parada del autobús, ésta es el autobús y más. Yo diría que, entre realidad y reflejos, luces, sombras y colores, has conseguido introducir el suficiente orden dentro del caos de la ciudad como para que, sin perder esa sensación de ajetreo, prisas y movimiento, crear una isla, un instante, para la contemplación.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  10. Es un trabajo extraordinario ramón, curras bien la foto callejera, los contrastes y el trabajo con el color son muy buenos.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ángel,
      Un placer re-encontrate por aquí de vez en cuando.
      Un abrazo.

      Elimina
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu