#459. we've got ice


14 comentaris:

  1. Esta foto la he seleccionado para verla en grande desde el Barcelona Photobloguers, pero curiosamente no la he reconocida como tuya. Y lo normal es que en seguida vea que son tuyas, como las de Casa Blava, o Santi MB. Pero me ha llamado mucha la atención el Look de pistolero que tiene ese señor. Es muy curioso, inquietante. Los dos hombres de espaldas, mirando las piernas? es extraña, y me desconcierta, y eso me gusta. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me extraña que no la reconocieras, en el metro, no hay luces y sombras para jugar con ellas, hay que jugar con relaciones entre personas y su entorno. Me llamó la atención las posiciones de observación que tenían los dos hombres ante el anuncio. De hecho esta fué la última foto del día ya retirándome a casa, pero es de estas, como te digo, que sentía el cosquilleo de haber captado un instante, por lo menos, curioso con segundas intenciones y estéticamente aceptable. Un abrazo.

      Elimina
  2. Aquesta és d'aquelles fotografies en que, des del meu punt de vista, l'important no és la qualitat tècnica sinó el moment que has caçat, que en en aquesta ocasió a mi em provoca primer un somriure per pasar a continuació a fer-me reflexionar sobre diferents qüestions prou profundes. Com que no fa molt que ens coneixem, Ramon, mai t'havia vist una foto d'aquestes característiques. Ha estat una grata sorpresa. Felicitats!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Ferran, aquesta és una d'aquelles que simplement te les trobes, només cal estar mínimament preparat.

      Elimina
  3. Atractiva composició, i mai millor dit :)

    Una abraçada.

    ResponElimina
  4. Muy chula, Ramón. Tonos, compo,..la presencia del llamado "pistolero"es genial con una postura tipo Clint Eastwood (le falta perder algo de peso) mirando la diagonal de piernas, y casi desafiante ante la presencia del "intruso", que ciertamente completa el encuadre pero que personalmente "casi me sobra". Muy buena.
    Agustín.

    ResponElimina
  5. M'encanta com has estat capaç d'enquadrar-la tant be i has aprofitat el moment amb tant oportunisme, perquè el que està clar es que, aquests instants no duren gaires segons.
    Una abraçada

    ResponElimina
  6. Es una escena curiosa con los dos observadores preguntándose dónde tendrán el hielo.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  7. Uno lo necesita, por el agua, me imagino. El otro se consuela mirando las piernas. Dos auténticos mirones. Me llama la atención la nitidez y la luz a pesar de los problemas que hay en las estaciones de metro.

    Feliz semana, Ramón.

    ResponElimina
  8. Muy buena, Ramón.

    Llama poderosamente la atención el contraste entre la realidad y la "ficción" ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Un encuadre maestro para ver como los personajes observan el anuncio publicitario.
    Con tan escasa luz has conseguido una supertoma. El iso alto, me imagino.
    Felicidades, Ramón.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponElimina
  10. Como algunos haceis referencia las características técnicas de la toma, os adjunto los EXIF básicos:
    Distancia focal equivalente 35mm: 28mm
    1/100s
    f/2.2
    ISO1600

    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

  11. Pues sí, tendrán hielo, pero no es necesario para refrescar tu gran foto.
    El formato panorámico, y los dos personajes, conducen nuestras miradas y nos hacen sumarnos a las reflexiones de los dos personajes, tan estratégicamente situados.

    Un abrazo Ramón

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina

Toggle menu