#460. EROTIC offer


23 comentaris:

  1. Molt bona Ramon!
    Sempre estan d'ofertes aquesta gent del Museu Eròtic.
    Una abraçada

    ResponElimina
  2. Una instantánea muy buena, pero que muy buena. Un ojo atento y la oferta quedó inmortalizada para siempre.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  3. Atractiu triangle cromàtic.

    Una abraçada.

    ResponElimina
  4. Esta foto quizás me llame menos que otras. Supongo que el punto de interés está en la sombra del suelo. Lo que te llamo la atención. O igual solo es lo que me ha llamado la atención a mi que soy un enfermo :-)D.
    Por lo demás no acabo de entrar en esta fotografía. La escena es curiosa, eso si, pura calle, pero es que nos das un nivel tan alto en cada entrega que enseguida uno le da por comparar con genialidades anteriores. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En una cosa estamos de acuerdo, es pura fotografía callejera. Miro de huir de la falsa modestia como de la sobre-estimación a partes iguales. A mi me gusta, la veo equilibrada y bien compuesta, los sujetos estan bien situados en la composición, incluidas las sombras. Me pareció entre interesante y divertida, o por lo menos descriptiva. Si la tuviera que calificar entre 1 y 10, le pondría un 6. Seguramente lo que sobra para subir puntuación es el confuso fondo, la arboleda, quiosco, edificios... Imagínate la misma foto pero que el fondo fuera una pared con tonos ocres o verdes, inmediata y visualmente te entraría muchísimo mejor. Pero, la puñetera calle es así.
      ¿Te acuerdas de lo que te comenté de las cosquillas? Pues eso.
      Un abrazo, José Antonio.

      Elimina
    2. El apunte que hace Ferran Jordan es muy acertado, sin duda es un valor añadido a la foto. Yo veo lo que dices, veo los sujetos muy bien colocados, nada se superpone, el color está bien, pero no le veo el plus añadido que tienen otras fotos tuyas. Mis fotografías callejeras por ejemplo, no le llegan ni a la punta de los zapatos a esta foto, pero claro, estoy en tu blog, aquí no comparo las fotos con las mías, o con las de otros fotógrafos aficionados como nosotros que conozco, las comparo con tus fotos, y ese es el nivel de medida que tomo de referencia. En ese contexto esta me gusta menos que otras, y si, podría ser un 6 o un 7 donde otras de las tuyas me han parecido un 10. Un abrazo.

      Elimina
    3. Lo que flaquea en la foto, a mi entender, es el personaje que da la espalda a la oferta dirigiendo la mirada fuera del cuadro y además está mutilado.

      Pero entiendo la dificultad y valor de estas tomas.

      Un abrazo a los dos.

      Elimina
    4. José Antonio, una interesante reflexión la de Ferran. Ya sabes de aquí unos años...todos calvos. Por otra parte, tu razonamiento no tiene discusión, acepto de buen grado la media-pifia que os propongo.

      Manel, acepto tu punto de vista aunque no lo comparta. Me ha hecho gracia lo de mutilado, je je je. No es que quiera comparar mi pifia, pero si vieras la cantidad de "mutilados" que hay en fotografía callejera en fotos de referencia, no darías abasto.

      Un abrazote a los dos.

      Elimina
    5. Je, je, de media pifia nada, esta foto esta muy bien planteada.

      Elimina
    6. Ramon, por eso digo que entiendo la dificultad y valor de estas tomas.

      Y la mutilación es lo de menos, para mi la dirección es lo importante y creo como he dicho que con la mirada hacia dentro se crearía un círculo compositivo más que sobresaliente.

      Además conceptualmente tendría sentido al centrarse toda la atención en los rótulos sin mayores distracciones.

      Pero claro, sólo es una opinión más.

      Una abraçada.

      Elimina
    7. Manel, no te digo que no, posiblemente, como dices la inter-relación entre sujetos facilitaría la lectura.
      No es que quiera comparar nada, pero si interrogarnos, recordaba esta, que la estuvimos discutiendo en un workshop:

      http://www.street-photographers.com/portfolios/chuck-patch/baltimore-2013-3-27206.html

      Un abrazo.

      Elimina
  5. Que diícil me resultan estas imágenes. El color es un elemento importante que centra la atención dirigiendo la mirada, en este caso el tono rosado, al que los textos ayuda. En B/N perdería

    ResponElimina
  6. Las rebajas llegan a todas partes, jeje.

    Muy divertida la foto y llena de color.

    Un abrazo, Ramón.

    ResponElimina
  7. Una instantània que ara ens pot semblar irrellevant però que d'aquí força anys guanyarà atractiu per que ens mostrarà una escena d'una ciutat llunyana que ja no existirà, espero. Una mica el que ens passa quan contemplem fotografies de carrer dels mestres: Català-Roca, Gabriel-Casas o Miserachs per anomenar alguns.

    Gratis un souvenir i una copa de cava! Pur erotisme publicitari! ;-D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja veus, Ferran, estem aquí donant voltes a la composició, i tu ens ho desmuntes tot, aplicant simplement el criteri del sentit comú, amb una mirada menys tècnica però molt més documentalista.
      Gràcies.

      Elimina
    2. Caram, Ramon, em sap greu haver desmuntat res, però personalment sempre he pensat que hi ha una certa tendència a valorar en excés la qualitat tècnica de la fotografia en detriment del seu valor com a document.

      Participo en la lliga social de l'agrupació del meu poble i ho veig constantment en el jurat: només parlen de si la imatge te prou focus, si està ben enquadrada, que si els colors, ... que evidentment són factors importants a tindre en compte, però cap d'ells parla mai d'emocions, del que et transmet la imatge o de la importància documental que te.

      Les dues darreres fotografies que has publicat són prou diferents de les anteriors i crec que van en aquesta línia de premiar el moment per sobre de la tècnica.

      En la meva opinió ho trobo molt encertat, però ja veig que hi ha divisió d'opinions entre els companys comentaristes. En tot cas, el debat sempre és bo.

      Elimina
    3. No, Ferran, no et sàpigue greu, ben al contrari, amb el José Antonio i el Manel (Minimal) fa anys que ens relacionem en els blogs, i a sovint entrem en discussions en les que intentem aportar de manera transparent els nostres punts de vista, que a mi personalment sempre m'enriqueixen tan o més que a ells mateixos i als companys que passen per aquí.

      La fotografia tal com ho veig, com altres formes d'expressió, té dos punts bàsics de sustentació, el contingut i l'estètica, l'ideal és poder conjuminar ambdues, cosa gens fàcil d'aconseguir, pel que a sovint apostem per un o altre.

      Insisteixo que el teu punt de vista, per a mi, ha estat com obrir una finestra i deixar passar aire fresc. De fet el José Antonio feia referència al teu comentari de manera positiva.

      Elimina
  8. La calle tu medio habitual y fotográfico para escena reales y de crisis.
    Divertida y con foco en los cartelitos.
    Un abrazo

    ResponElimina
  9. Merece la pena clicar para ver la foto a mayor tamaño: el cartel rosa parece a punto de salirse de la foto, supongo que efecto del color y del angular, puro erotismo tridimensional.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mmmm...me gusta eso del erotismo tridimensional :)

      Elimina
  10. Gracias a todos por vuestros interesantes comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu