#462. Instantes de un sábado. Puerto de Barcelona


33 comentaris:

  1. Con frecuencia me cuesta elegir mis propias fotografías, así que os muestro las dos. No tiene la pretensión de ser un díptico, simplemente dos fotos para que las critiqueis a vuestro criterio.
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Es difícil y no creo que una sea mejor que otra, sólo puedo decir que hoy elegiría una y quizá mañana la otra.

    Y hoy elijo la de la izquierda, más dinámica y con una coincidencia más que interesante en su lectura.

    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Manel,
      Tienes razón, la de la izquierda, posiblemente sea más interesante.
      Una abraçada.

      (desde G+, Javier Esvall, propone la de la derecha)

      Izquierda: 1 / derecha:1

      Elimina
  3. Yo, por llevar la contraria a Minimal, elijo la de la derecha, jajajaja.

    Me parece más armónica, tres elementos, forman una diagonal y un ritmo, chica, chico y chico-chica.

    La otra también me gusta, es más dinámica, pero menos "redonda" que la otra.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Enrique,
      También tienes razón, la de la derecha es más armónica (bien encontrado el adjetivo que la califica)
      Un abrazo.

      Izquierda: 1 / derecha:2

      Elimina
    2. Todos tenemos razón, jajajajaja, qué diplomático ;-)

      Elimina
    3. No, Enrique, no se trata de diplomacia, si no de considerar el punto de vista y los razonamientos de cada uno de nosotros. En parte todos teneis / tenemos razón, porque cada uno refuerza su punto de vista en cualquier detalle de las imágenes. Estas, aún que tienen matices distintos, son bastante similares, he aquí la propuesta que os he hecho, el juego que nos ha permitido este interesante debate, y nos ha permitido analizar y criticarlas. Un ejercicio, que nos enriquece a todos y va mucho más allá del simple "me gusta".
      En definitiva, Minimal, dió en el blanco, creo, depende del día elegirías una u otra, pero eso no quita que colegas que han aportado sus razonamientos se mantuvieran en un sentido u otro sin demasiadas vacilaciones.
      Todo un honor contar con vosotros.

      Elimina
  4. A mi personalmente me gusta más la de la izquierda, como dice Minimal es más dinámica, sin desmerecer la otra.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ana,
      Efectivamente, dinamismo vs clasicismo, diagonal vs triángulo.

      Izquierda: 2 / derecha: 2

      Elimina
  5. Me parece bastante mejor la composición de la segunda, aunque quede un pelo cerrada por arriba. Me permite meterme en mas "historias" que la primera. La escalera con los chicos estupenda y los de la punta del pantalán, igualmente buena. Habría clonado el trocito de barco que asoma arriba.
    Agustín.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Agustín,
      Cierto, la de la derecha, composición más clásica, pero posiblemente sea más sugerente.
      Clonar en foto callejera, "pecado mortal" según los maestros del género. ;)

      Izquierda: 2 / derecha: 3

      Elimina
  6. M'apunto a la de l'esquerra. Tot i que la de la dreta tingui una composició més formal i cada punt de la diagonal tingui la seva història, m'encanta el dinamisme i el moment tan oportú de l'esquerra.

    Empatem de nou :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Oriol,
      Un punt a favor de l'oportunitat.

      Esquerra: 3 / dreta: 3

      Elimina
  7. Les dues estan molt be. Jo gairebé m'inclino més per la de la dreta, crec que els personatges estan més ben distribuits.
    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Josep,
      Si, una distribució més clàssica, sempre entra més fàcil.
      Una abraçada.

      Esquerra: 3 / dreta: 4

      Elimina
  8. A mi también me gusta más la de la derecha, la otra tiene dinamismo, tiene el cielo, pero en la de la derecha veo una historia. A la mujer y al hombre del primer plano, los veo unidos, soy capaz de leer una historia de desecuentro entre ellos, y eso se complementa con la pareja del fondo, que parece que están en un momento más dulce. Será que están empezando. En fin, buenas las dos, pero yo prefiero la de la derecha.

    ResponElimina
  9. Gracias José Antonio,
    Estás en la línea de lo que comenta Agustín. Gracias a vosotros, estoy empezando a discernir las cualidades, si las hay, de ambas, la de la izquierda puede que sea algo más transgresora, menos "redonda" pero su dinamismo la hace atractiva, pero puede que se queda ahí; la segunda los que profundizais más, os sugiere una historia, es más clásica pero el contenido es importante para vosotros. Se dice, que una buena foto es la que provoca emociones, y creo que estais en esta línea. Así, por lo menos, es como estoy percibiendo por vuestros comentarios.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Se me olvidaba :)

      Izquierda: 3 / derecha: 5

      Elimina
    2. Yo resumiendo diría que mientras la de la derecha ofrece una composición más simple y una lectura fácil, más previsible, la de la izquierda casi sugiere más que muestra, invita a imaginar historias relacionadas con los personajes, es más abierta a su inyerpretación por decirlo de alguna manera, y con más espíritu street photography, por supuesto.

      Y como bien dices la imagen son emociones, a eso me refería a que un día podía elegir una u otra, depende, aunque también es cierto que suelo tener predilección por las composiciones simples y lecturas directas como bien sabes.

      Elimina
    3. Si, como bien dices, la de la derecha es posiblemente más previsible, y efectivamente depende del momento elegirías una u otra. Y absolutamente de acuerdo con tu observación del espiritu street photography, sin ninguna duda.

      Elimina
  10. Me encantan las dos, pero me gusta un poco más la de la derecha por aquello de que concentra de mejor manera la historia, distrae menos al estar más cerrada. Me parecen dos grandes fotos. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Luis,
      Creo que si, si no encasillamos las fotos en ningún género fotográfico, la de la derecha, posiblemente, abre más facilmente la posibilidad de sugerir cierta historia.
      Un abrazo.

      Izquierda: 3 / derecha: 6

      Elimina
  11. Qué díficil .... !!!
    Hoy que quedo con la de la izquierda, mañana ...

    Buen ejercicio el que nos has planteado con esta entrada, Ramón.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. je je je...
    Gracias Emiliano,
    dudas y más dudas, si sirve como ejercicio de observación, bien está.
    Un abrazo.

    Izquierda: 4 / derecha: 6

    ResponElimina
  13. Las dos cuentan con un blanco y negro excelente y en ambas destacan los brillos en el agua del puerto. La de la izquierda es más fácil de leer para nuestro cerebro (estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha y de arriba a abajo) pero no por eso es necesariamente mejor. De la primera me gusta el dinamismo derivado de esa posición de equilibrio inestable del chiquillo. De la segunda, que sin duda me gustas más, ese ambiente íntimo y de ensoñación que despierta la mujer del primer plano que mira en el horizonte algo que no podemos ver.
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Miguel,
      Básicamente estoy de acuerdo con lo que dices, y sobre la explicación que haces sobre la lectura de una imagen. En cambio opino que posiblemente sea más fácil la lectura de la derecha, es más "limpia" y previsible. Como dice Minimal, la de la izquierda es más próxima al género street, pero efectivamente la de la derecha posiblemente sea más sugerente y por eso nos atrae algo más.
      Un abrazo.

      Izquierda: 4 / derecha: 7

      Elimina
  14. Coincido con Miguel. Y aunque no lo hemos de contemplar con un díptico, como sugieres, no sé si por influencia de la exposición del fotógrafo Diego Salcedo en la Fnac, bien podrían haber sido o verse como un principio y final de una historia narrativa.

    Me gusta la propuesta y la gran edición en ambas.

    Un abrazo

    ResponElimina
  15. Gracias César,
    Sucede a menudo, cuando vemos un exposición, creo que inconscientemente relacionamos lo que vemos con lo que hemos visto en ella.
    Un abrazo.

    Izquierda: 4 / derecha: 8

    ResponElimina
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios, coincidencias y divergencias que hacen valorar los puntos de vista distintos al propio.
    Aunque me sienta más cercano a la opción perdedora, queda claro cual es la ganadora.
    Saludos.

    ResponElimina
  17. Certament diferents visions veuen diverses posibilitats amb les imatges que aportes, en aquest cas i per una vegada me decante per la opció de la dreta m´agrada molt més la seua lectura visual i composició rítmica.
    Salutacions !!

    ResponElimina
  18. El vicio de elegir. La culpa es tuya por el despilfarro de colgar dos fotos en la misma entrada. Yo me quedo con la de la izquierda: porque me atrapa en esa escena y al mismo tiempo me empuja a salir a la calle. Porque tensa el equilibrio sin llegar a romperlo. Porque me remite a los grandes maestros de la fotografía urbana. Podría decir lo mismo de la foto de la derecha, y sin embargo...me quedo con la que tiene un punto travieso.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya ves Xuan, estamos en el lado de los perdedores, seguramente por este punto travieso, como dices, mi elección es la que es.
      Un abrazo.

      Elimina
  19. l'Esquerra em dona vida (coincideixo amb la majoria dels comentaris que han fet sobre ella en positiu)

    la Dreta... la trobo avorrida, fins i tot mirant-la sola.

    Una abraçada

    ResponElimina

Toggle menu