#463. Perfils


21 comentaris:

  1. Ben vist i captats eixos perfils tant a les llums com a les ombres .
    Salutacions !!

    ResponElimina
  2. Llums i ombres, una especialitat que domines com ningú.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
  3. Una fotografia interessant per la llum i el color, però si tenim en compte que ja ens has demostrat sobradament el teu domini d'aquests elements, Ramon, afegiria que en aquest cas em costa una mica més de llegir que en d'altres ocasions.

    Entenc la idea que ens transmet el títol: la repetició de perfils, alguns il·luminats, altres a la penombra i fins i tot dos d'ells establint una línia visual, però tot i així la mirada se'm perd una mica al llegir la foto.

    Sóc el primer a escriure, però ja intueixo que aquesta imatge generarà un intens i instructiu debat.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Grácies Ferran, m'interessa el teu punt de vista, i si dius que et costa, o perds la mirada, per alguna cosa deu ser; masses elements, potser? o potser la situació dels subjectes?, segurament això últim, però no ho se.

      Elimina
    2. Partint de la base que, com apunta en Jose Antonio, es tracta d'una bona foto, a mi m'ha captat molt l'atenció el creuament de mirades entre els dos subjectes il·luminats. Però entre ells hi ha tot de perfils a l'ombra que trenquen aquesta comunicació i això m'ha fet dubtar del propòsit del fotògraf a l'hora d'immortalitzar l'escena.

      Tot i així, he de reconèixer que com més observo la fotografia, més m'agrada. És una imatge complexa i potser requereria que la madurés una mica.

      Elimina
    3. Si, ja veig, tens raó, me la imagino sense els dos subjectes que són a l'ombra, la foto seria molt més directa i fàcil de llegir.
      Gràcies per la teva observació.

      Elimina
  4. Una vez más una gran maestría a la hora de jugar con la luz y las sombras para destacar aquellos aspectos de mayor interés.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  5. Je, je, veo que Ferran se apunta al carro de comentar en tu blog con la confianza del amigo. A mi me gusta, es muy de tu estilo, quizás coincido con el en que me dice menos que otras. Pero es una muy buena foto. Y por aportar la parte que me convence a mí, aunque entremos en el tema de los recortes que tan poca buena fama tienen, creo que hubiera quitado totalmente ese trozo de luz de la izquierda, la barra completa, hubiera cortado en la pared gris directamente. Aunque estoy convencido de que la has dejado porque para ti aporta algo importante.

    Si te figo la verdad, últimamente hago tan pocas fotos, estoy tan desganado que desgranar las fotos de nadie me cuesta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias José Antonio,
      Esta, no es de las que sentía "cosquillas" :) pero iba subiendo puntos entre las propuestas para publicar, será que las otras no tiene el nivel suficiente, o que uno está algo saturado, o ambas cosas a la vez.
      Probé, como tu dices, cortar en la zona gris, pero encontraba a faltar esta pequeña zona que rompe la monótona puerta y pared, no es que tenga mucho color, pero algo tiene, aportando además algo de textura. En fin, no se si acertadamente o no, pero al final así quedó.

      Respecto a tu desgana, creo que nos pasa a todos, tenemos épocas que estamos arriba del todo y otras por los suelos. Pasará, ya lo verás.

      Elimina
  6. Pues a mi me gusta, como suele ocurrir con tus imagnes de este tipo en las que juegas con las luces y las sombras, y con las miradas de los personajes.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponElimina
  7. M'hagrada aquest joc de llum i ombres direccional, sembla que forma part d'una coreografia ben meditada i precisa.

    Enhorabona Ramon, el teu estil et defineix i el resultat em sembla magnífic.

    ResponElimina
  8. Otra gran composición donde el manejo de las las luces y las sombras son magistrales, marca de la casa. Me encanta el tercio izquierdo por belleza , fuerza y peso visual
    Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponElimina
  9. Que bien se te dan estas fotos. a mi me cuestan la vida

    ResponElimina
  10. Son como actores de una obra de teatro, seres anónimos que interpretan un papel sin saberlo.

    Feliz semana, Ramón.

    ResponElimina
  11. A mi me parece preciosa...el tipo de la gorra de "iluminada testa" y los colorines de las pequeñas banderas, los negros tan intensos...enhorabuena. Me pasa como a José Ramón. Estas fotos, me cuestan la misma vida.
    Agustín.

    ResponElimina
  12. A mi m'agrada. Hi veig un diàleg molt clar entre els dos personatges il·luminats, i un eco d'ombres entre ells. Una cosa comú a qualsevol reunió de treball :)

    Salut

    ResponElimina
  13. Sigo mirando absorto y aprendiendo, aunque creo que ya perdí mi oportunidad, jajajaaa!!! Las anteriores, sobre todo la del niño a punto de saltar, me han encantado!!!

    Un abrazo, amigo!!! ;)

    ResponElimina
  14. Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

  15. Soberbia conjunción de luces y sombras. Es todo un acierto esa sombra chinesca en la pared, convirtiéndose en un tercer personaje.
    Sobre el recorte propuesto por José Antonio, que suele ser siempre muy certero en sus opiniones, yo no o haría. Le restaría identidad a la puerta, como elemento compositivo.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy de acuerdo con lo del recorte. Gracias ñOCO
      Un abrazo.

      Elimina
  16. Que la lumière est belle quand elle joue avec l'ombre!

    ResponElimina

Toggle menu