#465. black & red


9 comentaris:

  1. Colores que saltan a la vista de inmediato. La calle llena tonos, personas y dinamismo. la calle misma. Un abrazo

    ResponElimina
  2. El lenguaje cromático existe y ésta es una prueba de ello. Del negro al rojo y de derecha a izquierda, nos guías la mirada, a través de los colores.

    No se te escapa una, Ramón.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. M'agrada. Fa uns dies també vaig publicar una foto amb el mateix títol (però en català, jeje).
    http://clic-clac-foto.blogspot.com.es/2016/02/negre-i-vermell.html
    Una abraçada

    ResponElimina
  4. Estas fotos donde los protagonista absolutos son los colores me cuesta verlas. Me encantaría que nos contases cuales son las motivaciones que te han llevado a enseñarnos esta foto para aprender como siempre de tus magníficas explicaciones. Yo veo las tres parejas, los dos protagonistas con gafas de sol, las dos chicas del fondo a la izquierda, dos chicos que se escapan por la derecha, el rojo, el negro, pero no soy capaz de leer nada más. Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Bueno, ves bastante, pero nada que valga la foto. Es lo malo de elejir títulos equivocados, como es el caso. Pero si no lo ves, señal que la foto no merecería ser mostrada. Con frecuencia en la foto callejera se juega a menudo con los colores, sin más, como un juego cromático y/o de combinación. Pero repito este no es el caso.
    Observa el perfil de la cabeza del chico de rojo, ahí se encuentra la intencionalidad de la foto, el resto es añadido compositivo, nada más.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no se, veo que su cabeza está rodeada del círculo rojo, que coincide con el color de su camiseta, a forma de aro casi. Pero no se, tendré que acudir a cursos de estos. Algún día lo haré seguro. Creo que lo que pasa es que yo no estoy preparado para entender este tipo de detalles.

      Me encantó una entrada de tu amigo Marcelo. Esta:

      http://marcelocaballero-fotografia.blogspot.com.es/2016/02/colores-minimos.html

      Sigo ahora su blog con ilusión, no lo conocía, todo un descubrimiento por tu parte.

      A ese tipo de fotos si que llego, donde hay un color que destaca sobre todo lo demás.

      Elimina
  6. Ramon, una vegada més coincideixo amb en José Antonio. Després de la teva explicació veig com jugues a destacar el noi de vermell amb el cercle de l'aparador del fons, però tot i així em són molt més fàcils de llegir les teves fotos on l'element conductor és la llum. Potser és degut a que estic acostumat a fotografiar en blanc i negre, on el protagonista absolut és la llum, i el color em costa més d'entendre, com ja hem comentat alguna vegada.

    ResponElimina
  7. Rojo y negro siempre ha sido una buena combinación de colores. Fotos tan oportunas como ésta son de las que me confirman que cada vez vivimos en un mayor aislamiento, por muy rodeados de gente que estemos.
    Un abrazo,

    ResponElimina

Toggle menu