#469. El basar i l'antiquari


15 comentaris:

  1. Excelente escena callejera recortada y puesta en su lugar por ese sol que dibuja en el suelo. Un abrazo

    ResponElimina
  2. D'entrada m'ha recordat aquella foto del carret de fruita a la boqueria, però a la inversa. Aquí, el producte del comerç queda només mig il·luminat, el potencial comprador totalment a les fosques, i tota la llum és per a la senyora que feineja. I en segon lloc per al venedor... En aquesta foto són els treballadors els protagonistes, sembla, i no el producte venut o el comprador. O això és el que jo hi veig...

    ResponElimina
  3. Molt interessant el triangle de protagonistes que ens va dirigint la mirada al llarg de tota una escena deliciosament il·luminada, com és costum.

    ResponElimina
  4. Bon trialgle compusitiu, simple i efectiu i descriptiu instant captat.

    Una abraçada.

    ResponElimina
  5. Me asombra la capacidad para componer la foto y jugar con la luz... La sombra de la farola es una delicia....

    ResponElimina
  6. Bien visto ese triángulo porque, al bazar y al anticuario, se suma ese personaje que pasea y curiosea las tiendas. El juego de luces y sombras, como siempre, muy bien tratado con el detalle, además, de la farola sobre la pared del fondo.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  7. Fabuloso triángulo.Describir un instante callejero espontáneo y cotidiano. La luz y las sombras magnificas. Me encanta la sombra del farol al fondo deseando tener también protagonismo en la toma.
    Una delicia de toma, Ramón.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Magnífica en tots els aspectes. Per a mi, l'ombra del fanal i el balcó son básiques.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
  9. Me encanta este rincón de Barcelona, en el siempre se sacan buenas fotografía, en una tienda de un poco más abajo siempre hay un perro salchicha enorme que se pasa el día viendo a la gente pasar para una lado y para otro. Los límites de la luz con los protagonistas en puntos clave de la misma, cada uno a la suyo, trabajando, paseando, de nuevo una escena excelente. Me da la sensación que en las últimas fotos estás siendo un poco más conservador mostrando apuestas seguras, je, je. A lo mejor todo era más fácil cuando todos los comentarios eran siempre elogiosos. A mi me pasa lo mismo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es posible que de esta sensación de conservadurismo, pero te aseguro que no lo hago adrede. En Lightroom tengo una colección virtual, donde coloco las fotografías que considero que son mínimamente publicables, donde curiosamente las últimas suelen ser las elegidas. Mientras, sigo buscando este "estilo" en el que yo me identifique, puede que no llegue jamás, pero por no intentarlo no va a quedar. Hace menos de un año que descubrí a Saul Leiter, se me cae la baba cuando contemplo sus fotografías, pero me doy cuenta que este género de fotografía es poco agradecido, aparte de tener un mínimo de conocimientos fotográficos, hace falta miles de fotografías y cientos de kilómetros a pie para encontrar "la foto" que nunca llega.

      Hace unas semanas, me vendí todo el equipo fotográfico, la reflex Nikon, con casi todos los objetivos, la Sony todoterreno, solo me quedé con la Sony Rx-100 de bolsillo, para no quedarme sin nada. Hoy por la tarde, he salido un par de horitas con el nuevo juguete / herramienta, la Fuji X-T10 con un fijo de 27mm. de segunda mano, me he quedado gratísimamente sorprendido, me está pasando por la cabeza, algo un poco especial para compartirlo con los que con alguna frecuencia pasais por aquí.

      Elimina
    2. Muy bueno Saul Leiter, no se si me había cruzado con el antes, pero está muy bien, un maestro del color sin duda, unas escenas muy a lo Hopper no?. Y si que reconozco en el cosas parecidas a las que no has enseñado últimamente.

      Hombre, sinceramente te lo digo, de los fotografos que sigo a nuestro nivel de aficionados, no profesionales vaya, desde luego considero que tu eres el que más he visto avanzar hacia un estilo propio. Ya te lo dije en su día. Cuando te comenté que veía un libro con tus fotografías, es porque veía una coherencia, una temática y un estilo homogéneo en ellas.

      Cada vez veo más fotografos de calle que optan por cámaras como esta que te has comprado, y concretamente por la marca Fuji. Desde luego es una cámara discreta. No tenía ni idea del equipo que tenías, ni tu ni nadie de los que sigo. El otro día el maestro Marcelo decía que lo importante no es la cámara. Y seguro que tiene razón.

      Me quedo con la gana de saber eso especial que quieres compartir con tus admiradores, ya contarás. Apetece.

      Elimina
    3. Desde luego, Marcelo tiene razón, tener un Stradivarius no te convierte en un virtuoso del violín. Pero si creo, que disponer de la herramienta adecuada te facilita desarrollar el trabajo que quieres hacer.

      Elimina
  10. Siempre llego de los últimos y poco queda por decir, tienes unos seguidores que clavan las descripciones. Estoy con Oriol, en que es en la línea de la otra que nos mostraste hace poco. El triángulo es fabuloso y la sombra en torno al lugar, que no falte.

    Buen finde, Ramón.

    ResponElimina
  11. La calle también tiene sus momentos de intimidad y este es uno de esos momentos.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu