#475. Muy frágil


19 comentaris:

  1. Renoi, quin enqüadrament més mil.limetric!!!

    Què bé has jugat amb tots els elements compositius per a crear una més que interessant composició, dinàmica, amb ritme i efectiva.

    Per a mi, sinceramet, demostres una vegada més una excepcional visió.

    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Manel. Estic content d'aquesta, especialment perquè va ser el premi de uns vint minuts de paciència.
      Una abraçada.

      Elimina
  2. Ese triángulo invertido divide la escena en dos zonas de luz en las que lo que prima es el dinamismo. Todos los personajes se mueven y los tres principales lo hacen en el mismo sentido por lo que la acción, apoyándose en la perspectiva, cobra aún más vivacidad.
    Me gusta y admiro la precisión a la hora de componer.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  3. Quina composició més bona. M'encanta com, la part inferior de l'ombra forma una diagonal paralel·la a la part superior del rètol que transporta el senyor.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Josep, una mica de sort.
      Una abraçada.

      Elimina
  4. Perfecta, una foto perfecta, la composición abstracta de formas y líneas, a Basile le encantaría. Lo mejor la paralela de la que habla Josep, y lo que la remataría sería que la tercera chica de la mochila no se superpusiese con las otras dos. Pero claro, tanta conjunción sería demasiado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias José Antonio. Soy consciente, pero de verdad que lo intenté, pero me fue imposible, todo era muy rápido, inicialmente la composición que imaginaba era la chica que camina hacia la izquierda y el señor del rótulo, en un par de segundos aparecieron en el encuadre las otras dos, era disparar o perderla, evidentemente no tenía ninguna duda en la decisión. El señor del rótulo, me premió, y se esforzó para poner el rótulo paralelo a la sombra, tal como observa Josep, je je je...

      Elimina
  5. Todo está dicho. Solo resta darte la enhorabuena. Un abrazo

    ResponElimina
  6. Estupenda, Ramón! Tremendo encuadre de personajes y lineas y formas geométricas por todas partes perfectamente conjuntados (pobrecita la chica que se ha colado). Insistir en el borde inferior de la sombra y el superior del rótulo :-)
    Enhorabuena.
    Agustín.

    ResponElimina
  7. Els vint minuts de paciència van valdre la pena, Ramon. Es estupenda

    ResponElimina
  8. Confirmo las palabras de mis predecesores. Chapeau! Ramón

    ResponElimina
  9. Avui ens ho has posat fàcil, Ramon. Coincideixo amb tots els comentaristes, és una foto pràcticament perfecta, sobretot a nivell compositiu. És una bona recompensa a la teva paciència de fotògraf!

    ResponElimina
  10. La paciencia siempre recompensa al fotógrafo, como en esta foto exacta y prodigiosamente equilibrada. Sin duda, el chapeau de la foto es el paralelismo entre la sombra y la placa que lleva el hombre. Eso es lo que la hace singular. Si no fuera así, nos daríamos más cuenta del corte de piernas del sujeto que es lo primero que he visto. Y he dicho, hum. Es una foto buena, no perfecta pero sí que alumbra con gran facilidad lo que sería una foto genial. Pero eso es algo que muchas veces escapa al azar que nos da algo pero no todo. En este caso las conjunciones de la foto son espléndidas y merecen un más que merecido notable.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joselu. A mi no me importa en absoluto cortar a quien haga falta, si con ello logro (o me acerco) al objetivo esperado. De hecho si observas fotografías de referencia, verás cortes para todos lo gustos, porqué no importan, no añaden nada a la composición, las rodillas o pies de un sujeto concreto, en otros casos si es importante obtener un plano general, como aquí las mujeres de la izquierda, el hombre de la derecha se situa en un plano distinto, mas cercano, en movimiento y en la zona de luz de fondo, esto, para mi, son los factores más importantes para este sujeto en la composición, el hecho que esté cortado mediante un plano americano, para mi, no tiene la mas mínima trascendencia. En cambio lo que comenta José Antonio, si que es importante, la superposición de la mujer que camina en sentido contrario, es un pequeña pífia.

      Elimina
  11. Creo que el movimiento que refleja la foto es gracias al "sacrificio" de cortar piernas.... Es un gran relato visual...

    ResponElimina
  12. Poco por decir, que, como bien supondrás, recibo de buen grado los elementos geométricos en ti, raros en ti, pero que en esta ocasión has dominado perfectamente.

    Me encanta el hombre con el cuadro, como con esa prisa que aparenta, parece haberse llevado un trozo del triángulo de la pared, jeje.

    Feliz semana, Ramón.

    ResponElimina
  13. Genial, desmontando la ciudad a trozos, sombra por sombra.

    ResponElimina

Toggle menu