#482


27 comentaris:

  1. En esta foto, sin duda, has buscado jugar con los colores, el rojo y el amarillo sobretodo. Desde luego la coincidencia de elementos de esos colores es más que notable. Pero te tengo que decir que fuera de ese elemento a esta foto no entro tan fácilmente como en otras. Geométricamente la foto también es compleja, hay fuerte líneas que parten la foto. Pero no acaba de gustarme la foto. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu opinión, José Antonio. Desde luego, no tiene otra intencionalidad que el juego de la coincidencia del color, que se convierte en objetivo de la foto, a pesar de todo sin ser nada especial, a mi si me gusta. Desde que, ahora hace un año, me pasé al color, cuando voy por la calle veo coincidencias de colores que me atraen irremediablemente, es como una especie de entreno visual. Esta, forma parte de la serie que he titulado "Street colors" (https://fotomoncat.com/street-colors/), donde recojo estos espasmos coloristas que voy captando cuando gasto zapatos.
      Un abrazo.

      Elimina
    2. Desde luego la foto dentro de esa serie, magnífica en su intencionalidad por cierto, gana mucho sentido. Como alguien te dijo alguna vez a mi el color únicamente como motivo único en una foto urbana (en paisaje si) me cuesta de digerir. Sin duda es una limitación mía, con el tiempo conseguiré llegar a disfrutarlas. Seguro.

      Elimina
    3. Ahora casualmente, he visto esta conexión a través del color, mira esta:
      http://www.fotosqueimportan.com/2016/05/llueve.html

      Elimina

  2. La barra vertical es un elemento decisorio, señala dos áreas de contrastada información. Por un lado, el movimiento atribuido a los vehículos, por otro, la quietud de los que esperan.
    La gama cromática tiene un fuerte impacto visual.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias ñOCO. Aportas una mirada adicional interesante al juego cromático.
      Un abrazo.

      Elimina
  3. En aquesta ocasió coincideixo completament el comentari del Jose Antonio. També entenc la teva explicació, Ramon, i veig com la foto agafa més entitat dins d'aquesta sèrie dedicada als colors del carrer.

    Ja saps que a mi particularment em costa treballar amb el color, per aquest motiu valoro encara més aquest exercici que estàs fent d'utilitzar-lo com a fil conductor d'un conjunt d'imatges.

    ResponElimina
  4. La quantitat i varietat d'elements que inclous a les imatges es realment increïble. Jo em veig incapaç de fer aquest tipus de composicions i per aquest motiu, encara m'agraden més, a més, cada dia s'aprenen coses noves.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Josep. M'alegro de que, al menys, et sigui útil la foto.
      Una abraçada.

      Elimina
  5. Sin ser una foto magnífica (¿cuántas lo son?) tiene gracia como juego policromático y conexión de elementos dispersos. ¿Por qué no se ha de poder probar y experimentar? Y jugar. A veces entro en blogs de fotógrafos consagrados y percibo que en su maestría no pueden permitirse una caída, jugar. Como yo no juego en esa división no me queda sino admirarles y darme cuenta de su tensión y su esclavitud para mantener el nivel. Tus fotos que expresan una concepción más ligera de la fotografía me congratulan con tu espacio. ¡Qué diablos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pués no, no es, ni se acerca a magnífica. Pero en el fondo, es lo que tu dices, tenemos la libertad de acertar o equivocarnos tantas veces como queramos. Me gusta probar, y cuando consigo algo que a mi personalmente me parece aceptable, lo publico, y vuestros comentarios me son muy útiles.
      Haciendo referencia a tu comentario sobre la tensión y esclavitud de los grandes, hoy he visto un artículo que me ha dejado, en cierta medida decepcionado. Steve McCurry, un maestro de referencia, incluido en Magnum, del que por una parte admiraba y por otra me tenía un poco mosca, su perfección a veces me resultaba irritante, hasta que lo han pillado.

      http://www.quesabesde.com/noticias/steve-mccurry-fotos-manipuladas-clonadas-polemica_14399

      Elimina
  6. Personalment faig servir el color quan crec que aporta quelcom a l'escena i en aquest cas està plenament justificat perquè és el protagonista indiscutible.

    Una abraçada Ramon.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Manel, opinem el mateix.
      Una abraçada.

      Elimina
  7. Aquesta és de les que em costen, quan les veig de manera aïllada. Sí que és cert que dins de la sèrie de colors del carrer sembla que prengui més sentit, si més no per a mi. Veig que encara em queda molta mirada per entrenar, cosa que m'alegra...

    Salut!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una mica, es com tot a la vida, estem acostumats a veure les coses d'una manera determinada, i quan veiem quelcom diferent, com a mínim, ens costa.
      Salut!

      Elimina
  8. Un juego de colores fabuloso, como las banderas de Cataluña y España, jeje.

    Debe ser muy complicado elaborar este tipo de imágenes, supongo que la espera es vital, hasta conseguir el objetivo deseado.

    Enhorabuena, Ramón.

    Feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ... y de Aragón ;)

      No te creas, solo es cuestión de observación y un poco de paciencia, en este caso, las bolsas, el grupo electrógeno y el banco, fueron la observación, el autobús, el coche y la señora, la paciencia.

      Feliz semana, Enrique.

      Elimina
  9. Esa maleta del primer plano con las bolsas atadas al cuello también tiene su miga: genera una tensión adicional a la que de por si producen el rojo y el amarillo. Por alguna razón me recuerdan a aquellas viejas maletas atadas con cuerda que viajaban hace años de los pueblos a las ciudades.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sigen viajando, Xuan, de hecho la foto está realizada justo enfrente de la estación de tren, solo que antes eran negras y atadas con cordeles, ahora son de color, con asas y ruedas, de la misma forma que antes era el BN y ahora el color.

      Elimina
  10. El atractivo de esos rojos y amarillos es innegable y, para mayor abundamiento, el abrigo de la señora. Todo un ejercicio de observación para reunir estos elementos de color que, por sí mismos, justifican ya la fotografía.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  11. Esta serie color es sumamente atractiva y marca un hito en tu archivo. Para mí el eje es color y el dinamismo colorean y perímetro a los personajes. Saber esperar a la conjunción de todos ellos es obra del fotógrafo
    Enhorabuena y feliz semana
    Un abrazo

    ResponElimina
  12. Gracias por vuestro comentario, Miguel y César.
    Que tengais buena semana. Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Hola Ramón,
    Comparto en parte la opinión de José Antonio (Mirados) y tu respuesta me aclara tu intención. Encuentro también demasiados elementos y planos que hacen que la imagen me resulte un tanto tensa, casi incómoda. Sin duda, tengo que educar mi visión en color, cada vez encuentro más nutritiva la fotografía en color. Saluldos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Macos,
      Gracias por tu comentario. Este tipo de fotografía, para los que de algún modo hace poco fotografían en color, como es mi caso, es un excelente ejercicio para visualizar automáticamente composiciones a través del color, no tiene otra pretensión. A mi me gusta, y conseguir varios planos enlazados a través del color tiene su que, o a mi me lo parece.

      Elimina

Toggle menu