#484. Señales


26 comentaris:

  1. Je, je, una foto muy oportunista, con el detalle de las direcciones contrapuestas y además el añadido de nuevo del color. En esta caso el rojo de la mochila me parece muy importante, casi diría que es lo que está señalando el señor, parece estar diciendo "lo que le da el toque especial a la foto es la mochila!!!". Y el amarillo de nuevo, y el semáforo del fondo, de personas creo, también esta en rojo!!!. En fin, de nuevo una foto "made in the new Moncat". Estás enseñandonos tantas buenas fotos en este sentido últimamente, que casi que ya estoy esperando un nuevo giro en tu estilo. Por cierto, la anterior fotografia tambien era excelente.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, José Antonio. No se si es un giro, creo que no, simplemente hago fotos, me cansa un poco repetirme, e intento buscar otros encuadres compositivos. Últimamente, se me ha dado por el formato vertical, hay pocas en este formato en el género callejero, y empiezo a saber porqué, las oportunidades de realizar algo mínimamente interesante, son mucho menores y además hay que estar atento y abrir mucho más la mirada.
      Un buen referente: Rafa Badía

      Elimina
  2. Senyals per donar i per vendre... A mi m'ha cridat l'atenció el senyal del punt wifi, al semàfor, i l'home de correus que sembla que assenyali el millor lloc per aprofitar la cobertura. Ja se sap, cada vegada fem servir menys el servei de correus :)

    El contrast de llum i de color és marca de la casa...

    Salut!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Oriol. El José Antonio, la motxilla vermella, tu, el blau del wifi, es ben bé, que a tots ens crida l'atenció coses diferents.

      Salut!

      Elimina
  3. Vaya, vaya, que manera de ordenar, como para llevarle la contraria al obrero. Quizás en otra época fue militar o quién sabe, guardia de tráfico, jajajaja.

    Señales y señales, enfrentadas, como los colores.

    Siempre tan atento a lo que te rodea, Ramón.

    Feliz semana.

    ResponElimina
  4. Caram aquest obrer: mirada directe a la càmera, ben a prop i amb aquest gest imperatiu. S'ha de ser ben valent per fer aquesta fotografia. Espero que s'ho prengués amb bon humor.

    La imatge, molt bona. Com en moltes ocasions, coincideixo amb el comentari d'en Jose Antonio: mai em deixarà de sorprendre el nivell de complexitat amb el que treballes en les teves imatges.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fa un temps era molt tímid per fer segons quines fotos, però ara li poso una mica de morro, tot el que pot passar es que em faci esborrar la foto, cosa que encara no m'ha passat mai. De tota manera, tinc certa traça en dissimular convenientment, tot és qüestió d'entrenament. :)

      Elimina
  5. Siempre me gusta visitar tú blog, por ver estas fotos callejeras, que pena no tener mas tiempo.
    Ramón proceso la que me has pedido y te la subo en color. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fantástica tu foto, Ana, y gracias por pasarte. Un abrazo.

      Elimina
  6. Estupenda, Ramón. Me pasa lo mismo que a Ana, me gusta tu blog, abro mucho los ojos.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aprendemos, o por lo menos reflexionamos, unos de los otros. Con frecuencia, la sensibilidad de tus imágenes, me dejan sin palabras pero lleno de sensaciones.
      Saludos.

      Elimina
  7. Direcciones contrapuestas, sol y sombra, amarillo y rojo, demasiados símbolos como para no pensar en una sociedad repleta de contradicciones que intentamos ocultar pero que ahí están, a la vista de todos. Me gusta el formato. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegra tu mención sobre el formato, como le decía a José Antonio, poco frecuente en este género. Un abrazo, Luís.

      Elimina
  8. "L'auxiliar de vol" indican-te per on has de passar es genial!
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ha ha ha...no havia pensat en un auxiliar de vol.
      Una abraçada, Josep.

      Elimina
  9. Me encanta el dominio de la luz, y aparte del "señor señalando" el enorme protagonismo del semáfono, que gracias al formato vertical recoges integramente.
    En estos casos en que las señales se contradicen, ¿cual prevalece?
    Un abrazo, Ramón

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Emiliano.
      No se cual prevalece, pero, por si acaso, yo no llevaría la contraria al caballero. ;)
      Un abrazo.

      Elimina
  10. Apart de les direccions oposades, la triangulació de punts de color em sembla magnífica.

    Bona imatge Ramon.

    Una abraçada.

    ResponElimina
  11. Excelente el momento captado, un trabajo muy bueno y oportuno,saludos.

    ResponElimina
  12. Bona composició. El format vertical funciona molt bé aquí i permet la simplificació de la composició, l'home i el semàfor acaparen el quadre (apart de que la Via Laietana es propensa a la verticalitat...)
    Salut!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Hector. Tens molta raó, amb el que dius de la Via Laietana.
      Salut!

      Elimina
  13. Eso es jugar con ventaja. Ya veo que tienes un asistente que es el que te hace las localizaciones y te las señala con el dedo. Bromas aparte, la instantánea es buena, especialmente si te fijas y no queda más remedio que hacerlo en el sentido de las señales del señor y del tráfico.
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Miguel. Ya me gustaría tenerlo, ya. ;)
      Un abrazo.

      Elimina

Toggle menu