#486. Carrer de l'Hospital.


19 comentaris:

  1. Una imatge amb una estètica molt cuidada. En destacaria la coherent paleta cromàtica i el diàleg que, al meu entendre, s'estableix entre la roba del subjecte protagonista i el grafit de la paret.

    Per altra banda, potser trobo a faltar una mica més de contingut, un xic d'aquella ironia amb la que captures molts moments del dia a dia barceloní i que ens regales en moltes de les teves imatges.

    Tot i així, com sempre, excel·lent, Ramon!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El dilema entre el contingut i el joc estètic, en el gènere de foto de carrer, els dos són igualment vàlids i acceptats, però, si, tens raó, el contingut donaria més entitat a la foto.
      Gràcies, Ferran.

      Elimina
    2. Certament tens raó, Ramon , però hi ha excepcions: la setmana passada vas aconseguir eliminar el dilema fent una foto rodona en totes dues vessants.

      És evident però que no és tasca senzilla. Com deia un fotògraf que ara no recordo: "si a l'any faig cinc o sis fotos bones de veritat, ja sóc feliç".

      En el meu cas particular però, fins i tot m'acontentaria amb menys!

      Elimina
    3. Si, jo també recordo la frase, però no el fotògraf. Amb 5 o 6 bones fotos, no tant sols seria feliç, si no, afortunat.

      Elimina
  2. Me gusta la distribución de luces y sombras, y también del color.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponElimina
  3. Pues a mi en esta ocasión la foto si que me convence plenamente. Me gusta muchísimo. Porque la veo como una explosión de color controlada por un artificiero de la fotografía en color. Los cuatro puntos de pintura en la pared mezclados con la camisa de la chica forman un motivo más que interesante. Pero es que además considero un acierto la posición tan esquinada de estos dos personajes. Normalmente ese tema podría restar pero en este caso está totalmente justificado porque todas las líneas de la foto convergen magistralmente en ese punto. El rayo de luz lógicamente, pero también la esquina que divide la parte en sombra de la parte en color del edificio (me encanta!!!), la misma línea del paso de cebra inferior que también apunta a esa zona situada entre el hombro del hombre y el pecho derecho de la mujer. Y en la parte alta me encanta el papel de los 2 o 3 cables de la luz rellenando espacios (quizás hubiera cortado por arriba 3 milímetros para hacer coincidir la llegada del de arriba por la parte derecha con el borde la fotografía). Por otro lado la mirada de los personajes iluminada, con una dirección única, llena de luz y con esos sombreros, en fin, Moncat un fotón. Me encanta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. De nuevo, tus disecciones me asombran, y me haces observar detalles que se me escapan. A mi también me gustan estos cables, efectivamente, algo tan sutil, y en cambio, como tu dices, rellena espacio vacio, lo del corte, ya lo pensé, de hecho está algo cortada por arriba, para que todo el peso no se lo llevara la pared, aunque es algo subjetivo, a mi no me convencía.
      Gracias por tu comentario, José Antonio.

      Elimina
  4. Bon diàleg d'elements per a crear el concepte amb l'atractiu, (per a mi), afegit d'un cert minimalisme visual, que no conceptual, ja que és complexa en la seva construcció.

    Enhorabona.

    Una abraçada Ramon.

    ResponElimina
  5. Jeje, parece como si el creador del "manchurrón" en la pared, hubiera sacado los colores de la camisa de los paseantes, como esos dibujos animados de Disney. Y todo ello arropado por la sombra que limita los protagonistas y la acción.

    Magnífica foto, Ramón.

    Abrazos.

    ResponElimina
  6. Una toma que habla de la luz y del color como elementos principales, dejando bien claro que es lo que se ha querido mostrar en lo formal. Un abrazo

    ResponElimina
  7. Esas sombras verticales que son como brochazos...A veces es la sombra la que crea el espacio y no la luz, ¿qué serían esos colores sin la sombra? ¿dónde echarían raíces?

    Enhorabuena una vez más, Ramón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me has hecho reflexionar, efectivamente, con frecuencia es la sombra la que genera espacio, sobretodo en este tipo de fotografía, donde la luz / color, se hermana con la sombra para generar espacios y volúmenes.
      Aunque, como dice, un referente mio,Rafa Badía, la sombra elimina el ruido visual, dejando visible y destacado el objeto de la fotografía.
      Gracias, Xuan.

      Elimina
  8. Me gustan esas sombras delimitando un espacio de luz y color en el que se introducen los protagonistas, aunque, en realidad, el verdadero protagonista es el color.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  9. Es genial la teva manera de jugar amb la llum i composar imatges!
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
  10. La vista se me va hacia las manchas de pintura, para mi ahí esta la historia, de como acabaron allí. Por lo demás perfecta en ejecución como foto urbana en la linea en la que trabajas.

    ResponElimina
  11. "explosión de color controlada por un artificiero de la fotografía en color". Estupenda frase de José Antonio, para redferirse a otra extraordinaria foto. Enhorabuena Ramón!!
    Una cosa. La "disección" de tus fotos, gracias a la intervención de dos o tres compañeros, me parece de lo mas interesante. Si podéis hacerlo en español, personalmente lo agradecería un montón, tardaría menos y no perdería nada del texto.
    Agustín.

    ResponElimina
  12. Gracias por tu comentario, Agustín.
    Respecto a tu sugerencia sobre el idioma que utilizan quienes comentan, poco puedo hacer, y además suelo responder en el mismo idioma con el que se me interpela, sea castellano, catalán, francés o inglés, idiomas en los que me defiendo dignamente (en otros, tiro de traductor). En este sentido, hay libertad absoluta.
    Estoy seguro, que como persona cultivada que eres, lo superas sobradamente, aunque con un pequeño esfuerzo ;)
    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Gracias a todos, por vuestra visita e interesantes comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina
  14. M'agrada el parel·lelisme entre les esquitxades de color a la paret i a la roba de la nostra protagonista. Tots dos destaquen sobre els seus respectius fons monocromàtics, i tots dos van coronats amb el seu barret groc, tot i que a la paret és un barret més abstracte...

    M'agrada

    ResponElimina

Toggle menu