#490. Entre línies


21 comentaris:

  1. Un conjunto de líneas y colores muy curioso y atractivo. Me gusta, efectiva, en formato vertical, y con un personaje principal absolutamente cortado que alguno a lo mejor no le gusta, pero que en este tipo de foto aislada y donde la abstracción es la tónica, el corte del personaje esta más que justificado. Es una foto difícil, no creo que guste igual a todo el mundo, pero a mí si que me gusta. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, posiblemente la foto no guste, pero es que a menudo al ver una foto deseamos ver lo que quisieramos ver, no el que y el como, que desea mostrar el fotógrafo. Para mi, las líneas y sombras solas, ya tienen un interés estético interesante, si además le añadimos una nueva línea en movimiento transportada por alguien, se añade a la imagen cierto aire conceptual que me atrae.
      Gracias por tu comentario, José Antonio. Un abrazo.

      Elimina
  2. Gairebé més una fotografia abstracte que una foto de carrer. La trobo interessant pel joc de geometries i de colors que l'atzar ha creat i l'ull del fotògraf ha sabut captar.

    La orientació vertical la trobo particularment encertada, així com el pla tancat que reforça la idea que el subjecte de la imatge no és la figura humana.

    Bons reflexes, Ramon!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Ferran. Cert, en aquest cas, la figura humana no aporta ni treu res, l'interès és a altres elements.

      Elimina
  3. Un moment ben fugisser, aquesta capritxosa combinació de línies i ombres, convertit en una fracció de segon en una abstracció de la realitat. Sí, hi trobo un interès estètic, gràfic.

    ResponElimina
  4. Después de tantas líneas rojas, parece que alguien ha decidido al fin empezar por arrancar las líneas amarillas. Sería bueno seguir a ese hombre y comprobar si únicamente pretende cambiarla de sitio o arrojarla al vertedero.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si las líneas sirven para separar...al vertedero, estoy harto de líneas rojas, si es amarilla y se puede desplazar, vale.
      Un abrazo, Xuan.

      Elimina
  5. M'agrada la manera que tens d'atrapar moments irrepetibles. Sens dubte aquesta conjunció de línies i ombres, difícilment es tornaran a produir, però tu has estat capaç de deixar-ne constància pel nostre particular goig visual.
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies pel teu comentari, Josep. Una abraçada.

      Elimina
  6. Bien, una de las funciones de la fotografía se supone que debe ser, como en todo arte, el despertar sensaciones en el observador. Pues, en este caso y sin entrar en mayores profundidades, he de decir que lo has conseguido porque llevo un rato largo intentando descifrar por qué la fotografía me resulta inquietante y, por fin, he dado con la clave. Me resulta inquietante porque ese triángulo isósceles invertido formado por la luz entre las sombras me provoca una fuerte impresión de equilibrio inestable, sin duda es eso.
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguramente tienes razón, este triángulo de sombras, es lo que me hizo parar y observar, las líneas aparecieron acto seguido, y la suerte hizo el resto. Que bien que la imagen te haya retenido unos segundos.
      Un abrazo, Miguel.

      Elimina
  7. Para mi lo importante de esta toma son las lineas, todas las lineas que has incluido. Las paralelas son una maravilla Ramón. Me gusta que nos hayas dejado disfrutar de ellas no incluyendo al personaje por completo que podría distraer la atención. Un abrazo

    ResponElimina
  8. Extraordinario ejercicio de líneas y sombras, me falta algún reflejo, jajaja. En serio, parece hecha con escuadra y cartabón. El amarillo, que en otros ámbitos parece dar mala suerte, seguro que en éste no es así. Cortar por la mitad al único ser humano es todo un acierto, aunque luego nos critiquen por violentos, jeje.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, el corte creo que es imprescindible, pero sin sangre. ;)
      Un abrazo, Enrique.

      Elimina
  9. Personalmente me gusta el corte de la cabeza del sujeto, además es muy recurrente para guardar su intimidad, creo la foto es de 10.

    ResponElimina
  10. Felicidades, para empezar. Captar esta escena como irrepetible aunque la veamos cotidianamente es propio de los grandes como tú . Aunar las sombras, triángulos y líneas amarillas, que no rojas, es un lujazo. Si hasta los pies del hombre forman otro triángulo
    Fotón
    Enhorabuena , Ramón

    ResponElimina

Toggle menu