#493. Noia japonesa


20 comentaris:

  1. Toda la luz perfectamente contenida en el paraguas y en el sombrero del hombre. Lo demás es simplemente entorno. Me encanta como resaltas lo que interesa a la vista y dejas lo demas en su justa medida. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Luís. De hecho, es la propia luz del día de ayer, la que realmente ilumina la escena, el sol iluminaba ténuamente, con la suerte de que, un tímido rayo de luz iluminaban a ambos sujetos, la suerte fué verlos y estar cerca de ellos.
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Sensacional, Ramón !!!
    Creo que nunca seré capaz de tomar una foto de este tipo. Me intimidan demasiado.

    Ante este encuadre, me planteo la posibilidad de recortar por arriba y por la izquierda suprimiendo de un tijeretazo al señor del sombrero. ¿Qué te parece?

    De cualquier modo, insisto, me parece sensacional.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ja ja ja...no creo que te pudiera intimidar, realmente fotografiar a gente japonesa, es muy agradecido, solo hay que sonreirles.

      Le hice dos fotos a la chica, la segunda ya está más cerca de mi, y el señor no sale. Pero me gustó bastante más esta, el triángulo que rodea la chica, formado por el señor, la señal de tráfico y el grupo de la derecha, creo que complementa y equilibra la composición, pero bien, solo es mi apreciación.

      Gracias por tu observación, Emiliano. Un abrazo.

      Elimina
  3. Wonderful light on her! Captured so well...

    ResponElimina
  4. La llum ens indica els punts d'interès de la imatge tot separant-los del que ens és irrellevant amb precisió de bisturí. Estàs fet tot un cirurgià, Ramon!!

    La imatge m'agrada. Tot i així, has provat de treure-li una mica d'aire a la part superior? Molt poquet ... em fa la impressió que la noia es veu un pel empetitida per aquest espai tant gran que hi ha sobre el paraigües.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Ferran.
      Tal com Le comentat a Emiliano, la senyal de tràfic, per a mi és important, forma part de la composició.
      Tot que evidentment, hi han tantes mirades com fotògrafs.

      Elimina
  5. M'agrada molt com els tres punts blancs --menys blancs que la noia--, la faldilla de la dreta, el senyal i el senyor del barret, formen un triangle que conté i emmarca el blanc més lluminós, la deessa de la imatge :)

    ResponElimina
  6. Una luz fascinante envuelve a la chica con paraguas, mientras el hombre parece ir tras ella, con la cámara colgada, igual pretende hacerle una foto.

    Me encanta, nos traslada al extremo oriente.

    Abrazo.

    ResponElimina
  7. A mi también me gusta bastante, muestra un interesante caos y la presencia de la chica es casi mágica. Aunque hay algo que no me acaba de convencer y no sabría decirte el que, quizás lo que comenta Ferran, la chica esta demasiado abajo, quizás las piernas de ella cortadas, aunque puestos a cortar mejor por las rodillas, no lo se. Pero claro, esta imagen es de aquellas que se hacen en segundos. No se puede medir tanto en tan poco tiempo. Quizás me distrae el barullo de la gente del fondo en la otra cera. Pero vaya, es un fotón urbano que ya quisiera yo haberla realizado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus observacions, José Antonio.
      A mi si me convèncer, si no, ya me conoces, no la hubiera publicada.
      Lo que comenta Oriol, es exactamente mi apreciación.

      Elimina
  8. La llum es fantàstica i l'encant oriental, únic!
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina
  9. Un farol japonés en Barcelona. ¿Cómo habrá llegado hasta aquí?

    Genial, Ramón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Xuan.
      No se como habrá llegado hasta aquí, pero hay faroles que fascinan.

      Elimina
  10. Preciosa (la modelo también) con el fuerte atractivo de la sombrilla que parece tener luz propia.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  11. Hola Ramon. Estic molt agraït per la teva visita al meu blog. Gràcies a això, he pogut descobrir les teves fotografies que com pots imaginar, les trobo fascinadores. Estaré encantat de seguir la teva activitat fotogràfica a partir d'ara.
    Salut.

    ResponElimina

Toggle menu