#496. Sombreros


13 comentaris:

  1. Después de un rato mirando lo que más me ha llamado la atención de la foto son los buos!!!. Son clavados a los de la foto que usas como de perfil verdad??. Como siempre un momento captado demostrando un finísimo sentido de la oportunidad, aunque a lo mejor compositivamente a lo mejor me sobra la mujer sentada. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres la pera, José Antonio, mira que decir que lo que mas te ha llamado la atención, son los buos... je je je
      La verdad que si se parecen a mi avatar, pero los buos, pocas variaciones tienen en su representación gráfica. El mio concretamente, lo adopté porqué lo tengo justo en frente de mi casa, un rótulo publicitario que se ha convertido en un icono de esta extraña Barcelona.
      Un abrazo.

      Elimina
    2. Je, je, lo de los sombreros que es la genialidad de la foto sabía que te lo ibamos a decir todos.

      Elimina
  2. Uns barrets de palla s'erigeixen com a protagonistes d'una imatge purament urbana. Potser algú més al dia amb la moda ho trobarà normal, però a mi em produeix sorpresa i interès aquest element fora del seu context habitual. Sobretot quan el contrasto amb la resta d'indumentària dels protagonistes.

    Un nou exercici del domini de la llum i sobretot, com deia Cartier-Bresson, de saber esperar l'instant decisiu.

    Una abraçada, Ramon!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Ferran. Si, amb el temps he aprés a tenir paciència quan veig un escenari en el que la casualitat o la coincidència pot esdevenir una composició mínimament interessant. En aquest cas quan ho vaig veure el sol il·luminava dos barrets, quan es va produir l'instant, ja veus que nomès il·luminava un.
      Una abraçada.

      Elimina
  3. Sombreros y sombreros, aunque la mujer sentada parece resistirse. Muy oportuna y todo ello fruto de tu capacidad de observación y tu santa paciencia, no como yo, que muchas veces no me dejan casi ni disparar :-(

    Feliz semana, Ramón.

    ResponElimina
  4. Sombreros en la cabeza, sombreros en el escaparate, luz color y mirada atenta para captar una escena callejera normal y convertirla en especial.
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me gusta lo que dices, convertir una escena normal en especial, yo creo que de alguna forma u otra todos lo hacemos, a veces de forma evidente y otras subtilmente.
      Un abrazo, Miguel.

      Elimina
  5. Una altra demostració dels teus malabarismes compositius plens d'intenció, un plaer tornar a gaudir d'ells.

    Una abraçada Ramon.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Manel. Un plaer tornar-te a veure't per aquí.
      Una abraçada.

      Elimina
  6. Como buen equilibrista te encanta moverte justo ahí, en el borde entre la luz y la sombra. Tengo que practicar más la pesca fotográfica en ese caladero.
    En cuanto a la oportunidad de la toma, qué decir, si tuviera sombrero me lo quitaría.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Xuan. Introducir tu visión poética en estos "caladeros" sería algo que no me perdería.
      Un abrazo.

      Elimina

Toggle menu