#506. Hora de reparto.


15 comentaris:

  1. Je, je, en esta foto ya vuelves más a tu territorio de confort (aunque a lo largo de todos los años que te sigo he visto fotos magníficas en todos los terrenos). Luz increíble, con ese fraccionamiento tan perfecto, el chico principal en el punto exacto, con la sombra perfectamente clavada dentro de su marco de luz, al igual que la sombra de la luz en la parte superior izquierda.

    Por otro lado el color, todo negro excepto los dos puntos de luz, rojo y verde, pero es que el verde superior prácticamente coincide con el único punto de color del chico principal, en la parte superior de la chaqueta. Casualidad, por supuesto, pero un detalle que le da un toque de genialidad a la foto. Muy buena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias José Antonio. Es cierto lo que comentas de la zona de confort, es algo automático, pero de verdad que intento con frecuencia salir de ella con alguna que otra incursión a otros terrenos, pero los resultados no me convencen, seguramente tengo que ser mas constante e insistir una y otra vez.

      Elimina
  2. Tu modo de trabajar las luces y las sombras me trae a veces el recuerdo del fotógrafo Herry Guyaert en sus series de Marruecos. Me parece que haces un buen trabajo. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bufff! Luís, que mas quisiera yo, lo justito en cuanto a luces y sombras, je je je
      Recientemente he comprado el libro de Harry Gruyaert sobre Marruecos, absolutamente recomendable, un poco caro para mi bolsillo, pero merece la pena.
      Un abrazo.

      Elimina
  3. Espléndida! El tercio inferior con la sombra alargada y el resto con tres puntazos de luz, perfectamente pintados con la luz de tu cámara, asombros.
    Los conforts existen en todos pero siempre hay algo nuevo que nos motiva en cada salida y post , a las pruebas me remito.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Hola Ramon, tot un exercici de llum i ombres, m'agraden especialment l'ommbra enmarcada i els punts de llum i color.

    I per donar encara més relevància a aquets potser estaria bé contrastar més la imatge.

    Hi ha una amplia zona de penombra amb interés secundari que no se si aporta gaire.

    Però ja em coneixes, sóc partidari de pocs elements, tan sols es una apreciciació purament subjectiva.

    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies per la teva aportació Manel.
      Encara que és algo subjectiu, si, possiblement ajustant els nivells podria enfosquir una mica la penombra, i ressaltar una mica les llums.

      Una abraçada.

      Elimina
  5. La presencia de los colores básicos (o casi) se ha convertido ya en tu impronta fotográfica. Solo con ese tema como hilo conductor podrías componer una exposición fantástica.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si algún día se materializa, el título se deberá a ti "Colores Básicos" je je je...

      Un abrazo Xuan.

      Elimina
  6. Bien buscado ese rectángulo de luz en el suelo en el que proyectar la sombra alargada del caminante dibujado por la iluminación baja y lateral. El contrapunto del cuadrilátero rojo del camión es inmejorable.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  7. M'agrada molt l'equilibri entre les parts il·luminades i les ombres. Una imatge "marca de la casa".
    Una abraçada Ramon

    ResponElimina

  8. Una excelente foto en tu más puro estilo. Juegas siempre muy bien con fuertes luces y sombras, y escoges fantásticamente los puntos de color.

    un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina
  9. Ese rojo luminoso capta toda la atención pero por si alguien se pierde, la sombra de uno de los paseantes la señala. Excelente juego de luces y sombras y el color en su justa medida.

    Tiene un aire teatral que me encanta.

    Feliz semana, Ramón.

    ResponElimina
  10. Sombras dictando, con belleza y precisión, las geometrías de la luz.
    Un placer, Ramón, pasearse por estas calles que nos propones.

    ResponElimina

Toggle menu