#507. El jugador


13 comentaris:

  1. Muy buena. Vengo de ver a Josep y hoy es día de fabulosas sombras . Me encanta la disponibilidad espacial de los personajes y ,principalmente el ángulo de incidencia del sol y que has sabido trasladar con tu captura.
    Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Tal vez el jugador no sea lo que más llama la atención en una primera mirada, pero lo que está claro que si la reclama de inmediato es la dicotomía entre el movimiento y la quietud incluidas en la toma. La luz que entra directamente desde el frente ante el que estas situado, hace mucha más atractiva la toma creando una linea de fuerza importante. Un abrazo amigo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una interesante apreciación, Luís, me centré tanto en el jugador que omití esta dicotomía. Gracias.
      Un abrazo.

      Elimina
  3. He estat uns dies enfeinat i allunyat de la xarxa, però sempre és un plaer poder retornar i contemplar una bona foto. Sempre m'han cridat l'atenció les fotografies amb una paleta tant reduïda que si no fos per uns pocs elements de color viu, que són els que capten ràpidament l'atenció de l'observador, semblen fetes en blanc i negre.

    Per cert, no se si haurà estat el destí tecnològic o ma teva, Ramon, però en la portada del blog podem contemplar la mateixa foto retallada a format 1:1. És interessant comparar-la amb la 4:3. Són dues imatges completament diferents, com a mínim a mi m'aporten missatges molt distints, però totes dues m'agraden: fins i tot diria que la 1:1 em provoca un impacte més fort ...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Ferran, benvingut novament.
      El format 1x1 de la portada del blog, es forma automàticament, es com una mena de miniatura en aquest format.
      Gràcies per passar-te.

      Elimina
  4. Me encanta el recorrido que marcan los personajes situados en el espacio creado por la luz del sol.
    Enhorabuena, Ramón.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Simplement genial!
    M'encanta com queda d'il·luminada la figura del jugador i la dels dos espectadors aprofitant el sol.
    Una abraçada

    ResponElimina
  6. Coincido con Ferran en preferir el formato cuadrado cortando por la izquierda: menos elementos, mayor equilibrio formal y más expresividad. Aunque para eso prescindamos del azul del pantalón del espectador de la izquierda: de todos modos esta vez nos falta el amarillo para volver a reunir el trío. ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es algo subjetivo por supuesto, y no estoy en contra de los recortes, pero raramente los utilizo, soy de los que les gusta hacer la foto cuando el ojo está en el visor o pantalla, no en el procesado. De echo, tengo alguna serie en formato cuadrado, pero fotografiaba en este formato.

      Estoy de acuerdo en que cuantos menos elemento mejor, pero mo hay que tomarlo como un ley absoluta, lo que ocurre realmente es que cuantos mas elementos es mas dificil componer una composición, en cuanto al equilibrio si tienes toda la razón, y ¿más expresividad? pues no estoy seguro, para mi es más expresiva en su formato original, pero bien, esto también es subjetivo.

      Muy agradecido por no quedarte en la simple contemplación, e imaginarte y compartir otras posibilidades que por lo menos me hacen pensar y cuestionarme mi forma de ver.

      Elimina
  7. Una bona composició, sens dubte.

    Els espectadors asseguts i la llum ens porten directament l'esportista en moviment que és el punt d'interés i a més a més està situat estratègicament a l'intersecció dels terços, no crec que de forma casual, bona feina.

    Una abraçada Ramon, personalment no em qüestionaria el format.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Manel. En aquest cas concret, no em questiono el format, i tu m'ho confirmes, però sempre es interessant coneixer altres punts de vista, i més si ve del Xuan, que és un puriste en les seves compossicions.
      Una abraçada.

      Elimina
  8. Poco que añadir a lo que te han dicho ya. Para mí también son muy importantes en tu foto las líneas blanquísimas del campo de basket. Le dan a la foto un toque abstracto, y parten la foto en tres grande zonas. Pues yo también coincido en opinión con Ferrán y Xuan, quizás me guste más el formato 1x1, pero claro, eso iría en contra de tu política de recortes. De hecho, y ya sabes que yo eso no lo comparto contigo, se me ocurre que esa política de recortes prácticamente inhabilita completamente el formato 1x1 en tus fotos. Porque entiendo que con las cámaras digitales si que se puede decidir disparar en ese formato, pero esa decisión a lo mejor se puede tomar en una serie fotográfica premeditada muy concreta donde se busca algo muy concreto. Pero en fotografía callejera se me antoja muy extraño la idea de ir con la cámara configurada en un formato 1x1 a la caza de la inmortalización de momentos. A lo mejor existe algún fotógrafo muy concreto que lo hace, pero creo que debe de ser algo muy raro.

    ResponElimina

Toggle menu