#513. Continuidad


16 comentaris:

  1. MUy buena Ramón, sin duda parecen las calles de otro país, aunque quizás sea aquí. Eso adoquines me encantan. Y además crea una línea negra paralela a la línea amarilla de la señalización. Eso le da fuerza al camino por el que llega nuestra mirada. Y el detalle de la tapa de la alcantarilla un tanto girada rompiendo la línea le da un toque rompedor. Y por supuesto, el color amarillo con esa bolsa que le da todo el sentido a la foto. Lo que menos me gusta compositivamente es el trozo de paso de cebra blanco en la parte inferior izquierda. A nivel de líneas también está en su sitio, pero no se, quizás me sobra. Pero claro, estaba ahí, no se puede hacer nada. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, José Antonio, me satisface que te guste.
      Esta creo que es una fotografía algo "rara" y que posiblemente si no le dedicas un minuto, es de las que pasas con facilidad. El hecho es que me encontraba en un cruce donde el fuerte contraste del pavimento con las rallas de los pasos de peatones eran muy potentes y me resultaba muy atractivo, me paré unos minutos esperando la posibilidad de hacer alguna composición con cierto interés. Hice una primera que casi me gusta más que esta, pero si esta es algo rara, la primera la supera. En esto que aparece un hombre con pantalones negros y una bolsa amarilla, coincidente con los colores del pavimento, rogando a la diosa fortuna que me hiciera un regalo, esperé y me fué concedida.
      Un abrazo.

      Elimina
  2. M'encanta aquesta corba groga, trencada per la mala col·locació de la tapa

    ResponElimina
  3. Buen montaje compositivo. La fotografía en general tiene relación con la música. ¿Qué hay si no en esta foto sino una serie de correspondencias, una melodía, un juego de líneas musicales que juegan, que se encuentran, que chocan. Incluso ese cuadrado blanco que molesta a José Antonio enriquece la composición musical. Sería demasiado redonda sin esa leve imperfección. Esta foto me reafirma que hay una buena foto casi en cualquier sitio y circunstancia, solo hay que saber mirar, imaginar y crear una pieza musical con líneas, con un encuadre adecuado, la proporción exacta. Y la luz necesaria. Todo parece sencillo cuando funciona y el que lo ve dice Evohé, ahí está. En ese cruce de líneas había una fotografía y solo faltaba un hombre común con una bolsa amarilla cerrando el círculo. Me hubiera gustado ver la otra foto que dices que es más extraña que esta.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joselu.
      Me agrada esta conexión que haces con la música, no me lo había planteado nunca así, pero tal como lo describes, mi amginación vuela entre negras y blancas.
      No tengas ninguna duda, en casi cada lugar hay una foto, solo hace falta imaginar, y muuuuucha paciencia, la cantidad de fotos que por lo menos yo me pierdo por menospreciar las posibilidades de una foto en un sitio concreto. La suerte solo acorta el tiempo de espera, porque tarde o temprano va a suceder algo que te va poner en tensión, es el instante que no debemos dejar escapar.
      La foto que comentaba a José Antonio y que tu tienes curiosidad es esta . Un abrazo

      Elimina
  4. Bona vista... o paciència vas tenir aquí, Ramon. M'agrada com la seqüència de línies condueix la mirada cap a l'home... el detall de la bossa de la fnac, i el pas de vianants que convida a seguir el camí de la mirada més enllà...

    ResponElimina
  5. M'agraden molt les dos imatges, segurament més la que no has publicat, és més complexa, abstracta i requereix més esforç per intrepetar-la.

    Enorabona Ramon.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Manel. Estem d'acord respecta a la no publicada, certament és més complexa, o per dir-ho d'una altre manera, menys receptiva a ulls de, possiblement, la majoria.
      Una abraçada.

      Elimina
  6. Bones Ramon,

    No sé com seria l'altre opció, però aquesta té molts lligams i suc a nivell cromàtic, gràfic i d'altres que se'm passen pel cap...

    Una forta abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Sergi.
      La tens en un link a la resposta que faig a Joselu.
      Una abraçada.

      Elimina
  7. La calzada llena de detalles, líneas y curvas, pero donde destacan los dos amarillos que tan bien has visto. El señor, parece camuflado, tan de negro, como si fuera una sombra.

    Genial, una vez más, Ramón.

    Buen finde.

    ResponElimina
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

  9. Bien, una estupenda foto que yo veo más bien en formato 1x1 lo que solucionaría el problema del paso cebra, que creo no aporta nada. En ese formato., y el contra-aire de la figura, la foto saldría más reforzada.
    El adoquinado portugués siempre da lugar a interesante fotografías, como ésta por su composición.

    un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina
  10. Una bona composició abstracta. Imagino que es Portugal, aquestes petites llambordes són molt característiques...
    Salut.

    ResponElimina
  11. Ay, esas discontinuidades las veo yo en mi barrio todos los días, y a montones. Pero ese hombre de negro con su bolsa color mostaza es el detalle que uno espera que aparezca y casi nunca lo hace.

    ResponElimina

Toggle menu