#516


12 comentaris:

  1. Una foto enigmática con varias fotos dentro a través de los reflejos en los cristales. Los cristales son fuente de interés para la fotografía por su potencial reflexividad de otras imágenes que se introducen en la imagen principal. En esta parece que es la foto de una tienda con su puerta y su escaparate. La imagen está seccionada geométricamente en dos secciones. A la izquierda un hombre con las manos cruzadas por detrás y sobre el cual se refleja, ya que está dentro, la calle y unas formas humanas. A la derecha parece que es el escaparte con algunas prendas colgadas y unos zapatas, unos retazos de colores y nuevamente un grupo de personas reflejadas. Curiosa es desde luego, pero pensaba que no te iban este tipo de fotos, según recuerdo de una que colgué también con reflejos en los cristales. Esta foto pertenece al terreno de la metafotografía que describe más cómo está hecha que el contenido de la fotografía en sí que es evanescente. ¿interés? Cierta curiosidad por la composición y los reflejos pero no me sorprende como otras.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu análisis, Joselu. No es exactamente que no me vaya este tipo de foto, mas bien de recurso, diría yo. Lo que si veo con frecuencia, es la utilización sin mas del reflejo como sujeto de la composición, en el supuesto de que la haya. Sería como hacer la foto que muestro, pensada en BN, no se me ocurriría, según mi criterio, se convertiría en una imagen plana sin apenas interés, el sujeto sería, sin mas, el reflejo.
      Pero, al "ver" la foto en color, para mi tiene un atractivo visual notable, la composición centrada tiene intencionalidad, para unir dos fotos con un contraste visual absolutamente distinto, por una parte -izquierda- casi sin color, unas manos que sobresalen del negro, que me dan sensación de volumen, por otra -derecha-, color, dos colores complementarios, para mi, con una fuerza visual destacable. Los reflejos de personas en la calle, es simplemente información adicional, que apenas cambia nada en la composición en general.
      Bueno, así es como la concebí cuando la vi, y luego al procesarla me confirmó mi sensación. Luego puede gustar mas o menos, eso siempre queda a criterio de quien la contempla, pero comento el proceso y resultado, para por lo menos explicar cual fue el proceso de la composición, el reflejo era lo de menos.

      Elimina
  2. Com l'anterior, tot un maremàgnum d'informació dins el fotograma, l'observador necessita el seu temps per recòrrer la imatge en els seus detalls i procedir a la lectura global.

    Potser aixó ja és un mèrit, desperta la curiositat i es fa agradable i interessant llegir-la.

    En certa manera em recorda un collage fet de retalls de diferents procedències i li trobo una estètica i un estil pop propi dels anys 70, ves per on.

    Per a mi, tret que sòc un xic més minimalista, és una interessant proposta visual.

    Una abraçada Ramon.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Manel, per la teva lectura. Tens raó, no m'ho havia plantejat com ho fas tu, però és cert que pot plantejar-se com una mena de collage, de manera que es sigui, potser, mes digerible i divertida. Però be, com li dic al joselu, el meu plantejament, era i es, ben diferent.

      Una abraçada.

      Elimina
  3. Una foto que al principio confunde con tantos elementos, pero al final se aprecia un orden dentro de ese caos aparente. Me gusta la dualidad monocromo-color que has captado y la cantidad de detalles para observar detenidamente la foto.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Els teus "embolics fotogràfics" son sublims. M'encanten els reflexes tal i com ens els presentes, però encara més, l'actitud amb les mans creuades al darrera de l'home que es dins la botiga.
    Una abraçada

    ResponElimina
  5. Esta me gusta mucho Ramón, hasta el pavimento diseñado por Gaudí te ayuda en este caso. Las manos cruzadas como dice Josep, la la dualidad monocromo-color como dice Enrique, una foto vompleja pero muy estimulante, que te hace darte vueltas por toda ella. Enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, José Antonio. Esta es la que te comentaba hace unos días.

      Elimina
  6. Un fantástico y creativo collage urbano !!!
    Un abrazo, Ramón.

    ResponElimina
  7. El escaparate, el puzle, el caleidoscopio que es la ciudad en si misma. Y al final las manos que parecen flotar sin asidero, ellas que están hechas para asir, pero también para otras cosas, para contener la luz en este caso.
    Una composición hipnótica.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Un Saúl Leiter, early color. Te te voy a contar de el que no sepas mejor que yo.
    Color sombras, reflejos de la calle , ubicados y entre lazos entre la toma digital. Chapeau ! Ramón

    Un abrazo

    ResponElimina
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponElimina

Toggle menu