#522.




12 comentaris:

  1. Bona mirada.

    La teva :))

    Una abraçada Ramon.

    ResponElimina
  2. Qué foto más romántica, la lluvia, las gotas en el paraguas, la actitud del hombre y la mujer y el gato que nos mira. Me sorprende que hayas usado el color.

    Abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, tienes razón, posiblemente en BN la edición sería más potente o darle un aire romántico.

      Elimina
    2. He subido la versión en BN, no se, os lo dejo a vuestro criterio. Gracias Enrique, por tu sugerencia.

      Elimina
  3. A diferència de moltes de les teves fotos, a mi em sembla que aquí el color és prescindible. Potser són manies... segur, però em dóna la sensació que el blanc i negre evita distraccions com les dues taques de color del semàfor i el senyal de trànsit, i així ajuda a compartir millor la sensació de microcosmos a sota del paraigües. De fet, jo fins i tot hauria enfosquit una mica el fons per potenciar encara més aquesta sensació, però això clarament ja és una apreciació molt personal...

    Salut!

    ResponElimina
  4. Muy agudo captando la imagen con las dos miradas. A mi me parece mas redonda la de byn por la sensación de intimidad. Mete al espectador directamente dentro del paraguas, ademas de la armonia.
    A favor de la de color,la mirada humana destaca mas,quizás.
    Un abrazo Ramon

    ResponElimina
  5. Veo que a posteriori has añadido la foto en B&W. Si coincido en que en esta foto el color a lo mejor no aporta demasiado, aunque el contraste entre el negro del gato y el rubio del pelo de la chica me gusta en la de color. La foto es curiosa, pero quizás me digan más otras fotos tuyo. Aunque se agradece el que nos muestres fotos diferentes a lo que nos sueles mostrar. Y sobretodo me alegro de verte de nuevo haciendo fotos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. BN o color, es y será una eterna discusión en la que cada cual tiene su posición, supongo que tener en la actualidad como referencia a grandes fotógrafos de la época de BN, tiene gran parte de influencia en nuestra interiorización y expresión fotográfica.

      Bajo mi punto de vista, creo que para opinar con cierto criterio, uno tiene que haber trabajado un cierto tiempo de forma intensiva, en ambas opciones BN y color. Solo de esta manera se adquiere la experiencia que consolide la mejor manera de expresarse a través de la fotografía. Mi experiencia ha sido gratificante en ambos, aunque en mi caso me llena mas trabajar en color. Es bastante más dificil hacerlo en color, con toda seguridad, básicamente por dos motivos, uno porqué a la composición, sombras, luces, contenido, expresión, etc... se le añade un nuevo componente que es el color, no tiene el mismo impacto visual la misma composición con los colores azul + verde, que con azul + naranja. El otro motivo, es que hay que ser mas preciso técnicamente a la hota de realizar la fotografía, por ejemplo, una luz quemada o el sujeto principal en la sombra, desluce la foto en color con toda seguridad, en cambio en BN se puede en el revelado superar con mayor facilidad estos "fallos", incluso quedar "resultona".

      En fin el tema da para mucho.

      Estoy ya al cien por cien, aunque no salgo todo lo que quisiera, que te voy a contar ¿no?.

      Elimina
  6. Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Saludos.

    ResponElimina
  7. Cuantos pequeños detalles en esta imagen, que es casi un micromundo en el que dos personajes viajan en el interior de una medusa a través de la lluvia. A mi me gusta el color esta vez precisamente porque no quiero prescindir de ninguno de esos detalles que terminan por llevarnos al rostro oculto de la chica, al secreto de la foto.

    ResponElimina
  8. Tal cual ese enigma del convivir y quererse. Me gusta mucho tu forma de "recortar" la vida, amic Ramon.

    ResponElimina
  9. Yo soy muy de blanco y negro, pero en esta ocasión me quedo con el color, oye la foto preciosa.

    ResponElimina

Toggle menu